" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

8/9/14

Amor eterno

Hace pocos días en la Moleta
2.576 m
Que alegría para los caminantes encontrar flores de nieve, Edelweiss, tiene que ser como un regalo poder admirarlas y fotografiarlas !! Leontopodium alpinum. Su nombre viene del griego león y podium pie porque se parece a las garras peludas de este animal. Es de origen asiático y se extendió por el planeta en los periodos glaciares. Se encuentra en las cumbres más altas de Europa y Asia, a una altitud entre 1.500 y 3.400 m de altura. Desde la antigüedad ha sido una planta emblemática y se cogían las flores con fines decorativos o medicinales. Actualmente es especie protegida debido a su extinción en muchos lugares. No es comestible (aunque a Bolo le encantan, las de vivero va ciego a comérselas), se utiliza con fines medicinales en dosis controladas. Representa el amor eterno, por eso, a Marcos no le faltan nunca. Venden en floristerías para cultivarlas en casa.

9 comentarios:

  1. AMOR ETERNO

    Podrá nublarse el sol eternamente;
    Podrá secarse en un instante el mar;
    Podrá romperse el eje de la tierra
    Como un débil cristal.
    ¡todo sucederá! Podrá la muerte
    Cubrirme con su fúnebre crespón;
    Pero jamás en mí podrá apagarse
    La llama de tu amor.

    Gustavo Adolfo Bécquer

    ResponderEliminar
  2. Conocí esa preciosa flor gracias a una amiga alemana con la que hice mucha amistad y conviví en Madrid, en mis primeros años profesionales. Luego la ví en los picos más altos de la Isla de Madeira en los inicios de los ochenta y no tuve luego oportunidad de volverla a ver, aunque estuve en los Alpes austriacos..
    Gracias por traerme este recuerdo. Quizás podías haber añadido la música y canción dedicada a esta flor, que escuhamos en la película de La familia Trapp.¿la has visto? Puedes encontrarla en YouTube:
    Edelweiss-André Rieu e a Familia Von Trapp.

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto en el blog varias versiones de la canción pero nunca cansa escucharla más veces. La película es preciosa. Mi hija trajo de Mongolia flores de nieve, allí no están protegidas y dice que estaban como las margaritas por los campos. Besicos.

      Eliminar
  3. ¡Ya encontré la de la película!!

    Ver en YouTube:

    Edelweiss The Sound of Music
    Y también esa otra, por los coros de la orquesta de raif Conniff.

    Ray Conniff - EDELWEISS (Rodgers e Hammerstein).VOB

    Edelweiss The Sound of Music
    Y también esta otra, cantada, por los coros y orquesta de Rayf Connie

    Ray Conniff - EDELWEISS (Rodgers e Hammerstein).VOB

    Edelweiss The Sound of Music

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Chela, por la tripa del blog está, pero la música cuanto más se repite más gusta y mañana volveré a subirla. Besicos.

      Eliminar
  4. ¡Ay, Bolo, qué trasto!

    Quizás si las rodearas con...

    http://esjardineria.com/wp-content/uploads/2008/07/plantcaar2.jpg

    o invitaras a un amigo de este estilo a gozar de la compañía de las plantas...

    http://curiosidades.batanga.com/sites/curiosidades.batanga.com/files/imagecache/completa/Por-que-los-perros-comen-pasto-2.jpg

    ¿Has probado a poner hierba gatera de rápido acceso, por delante de estas flores? Tal vez unos algodones embebidos en aceite esencial de alguna de estas plantas en la base de las flores le ayuden a refrenarse (citronela, romero, hierba de limón o lavanda). Hay quien dice que a los gatos no le gusta el aroma a té ni a el del café y aconseja guardar las bolsitas de té usadas o los posos del café para rociar en el área en la que deseas mantener alejados a los gatos, para mantenerlos a raya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he probado todo, menos esas plantas de la foto con tan finos dientes. La hierba gatera y los posos, pero no dan resultado, ni aquí ni en Lanuza. Al final pusimos un alambrado alrededor de la maceta, pero eso no le gusta mucho a la flor y en Lanuza aliagas por la tierra. Saltaba por encima de la hierba gatera, mira si le gustan que en un momento la dejó repelada a pesar de haber puesto unos palillos alrededor. La lavanda está justo al lado. En fin ... !!!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.