" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/9/14

Como un tsunami

Plaza de San Pedro.- Jaca
Siempre que veo una pareja de mayores, me invade una pena infinita. Poder envejecer juntos, llenar los días con silencios, costumbres, rutinas ... me produce vértigo cuando me doy cuenta de que eso jamás lo tendré. No es solamente la soledad, esa extraña soledad en compañía, es el cambio infinito que se ha producido en el orden de las cosas. Es como un tsunami.

12 comentarios:

  1. Muy cerca de mi ocaso yo te bendigo,vida,
    porque nunca me diste esperanza fallida,
    ni trabajos injustos,ni pena inmerecida.
    Porque veo al final de mi rudo camino
    que fui el arquitecto de mi propio destino,
    que si extraje la miel o la hiel de las cosas
    fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas-
    cuando plante rosales, coseche siempre rosas.
    Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
    mas no me prometiste tu solo noches buenas,
    y en cambio tuve algunas santa mente serenas,
    Ame, fui amado, el Sol acaricio mi faz.
    VIDA, NADA ME DEBES
    VIDA,ESTAMOS EN PAZ.
    (Amado Nervo,poeta)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que preciosa declaración de paz y armonía con la vida. Me encanta. GRACIAS.

      Eliminar
  2. " No puedo darte otra respuesta, así que, gracias y gracias".- Willian Shakespeare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refería, Angelines, a que lo que dices es así, te da vértigo ver que no puedes envejecer junto a Marcos, crees que ha pasado un tsunami. Esa es tu respuesta y, si hablases con Marcos le dirías eso mismo, y le dirías también, por otro lado, gracias y gracias por tanto amor que te dio.

      Eliminar
    2. No se puede tener todo, ya doy las gracias todos los días, ya lo creo que sí, por esos 42 años en común, por haberle conocido y por habernos querido tanto. Es uno de los muchos consuelos. Besicos.

      Eliminar
  3. Te falta SU compañía Angelines y la sigues añorando, pero tienes otra que también te alivia esas penas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, pero no puedo evitar que los momentos más alegres sean también los más tristes. Besicos.

      Eliminar
  4. http://euclides59.files.wordpress.com/2012/02/the_great_wave_off_kanagawa.jpg

    Este grabado japonés del siglo XVII, es obra de Hokusai, uno de los representantes más importantes de un estilo que incidía en una visión hermosa del gozo y prosperidad en la vida cotidiana de los habitantes de Edo (actual Tokio). Alcanzada la edad adulta, su vida, gracias a su talento y su arte, fue relativamente cómoda hasta que cumplió los sesenta y ocho años, edad de la jubilación. En ese punto de su vida enviudó y perdió su dinero a causa de las apuestas en las que había participado su nieto. Esto último le obligó a retomar el trabajo. Creó entonces 36 estampas del monte Fuji. Todas ellas magníficas, pero entre las que destaca esta por la originalidad que la diferencia del resto. En el proceso de su grabado se creo un color de tinta, el azul índigo, que nadie había utilizado antes. Hokusai siguió grabando olas y evolucionando en su arte con un trabajo rico y variado en motivos. Murió pensando que necesitaba más años para convertirse en artista. Muchos años después su ola se convertiría en fuente de inspiración de pintores, músicos, publicistas, diseñadores... tanto en Oriente como en Occidente.
    Hay quien dice que la gran ola de Hokusai habla a nuestro interior para que sepamos vivir la vida. Para vivir se necesita orden y regularidad, pero sin caer en el exceso, pues este nos lleva a morir en vida. Debemos aprender a vivir en el borde del caos. Se hace preciso tener los pies en la tierra, pero también saber enfrentarnos a lo irracional.

    El original de la ola de Hokusai se perdió, como el resto de sus originales, nada más estrenarse, pues el papel del dibujo que da pie a la primera impresión se rasga en el momento de crear las placas de madera con las que se graba cada color de la estampa.

    https://www.youtube.com/watch?v=vJNCIinB_5o

    Felices sueños, Angelines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada persona expresa lo que siente de la mejor forma que puede, es una suerte que algunos van más allá viendo, sintiendo y pudiendo expresarlo. Buenos día Ana.

      Eliminar
    2. El vídeo me ha encantado, la letra y música ... da en la diana. GRACIAS.

      Eliminar
  5. No las merezco. Te expresas como Hokusai, hablándonos a nuestro interior. Así es difícil errar el tiro.
    La ola de espeluznante dimensiones se cierne sobre las barcas de pescadores en el preciso instante en el que se abren las puertas anuales a la esperanza de bonanza en sus vidas. Ellos corren, en espejo, es decir en curiosa inversión, que los hace coincidir con la dirección de la lectura en aquella región del mundo, hacia el mercado en la primavera _lo saben por el nivel de nieve que se refleja en la montaña_. Esta es la época en el que el atún cotiza de tal manera que, los primeros en venderlo, pueden gozar de una aportación económica capaz de ayudar a hacer apacible y despreocupada la vida en sus hogares todo un año.
    El monte Fuji, proveedor de agua con sus nieves perpetuas y símbolo de eternidad, justo enfrente del espectador, ocupa el centro en el fondo, pero también está de alguna manera presente en la base de la gran ola y en primer plano, cerca a nosotros, en el que aprece otra ola de menores dimensiones que nos lo recuerda.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.