" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/9/14

El pequeño Agosto

Ayer, a la sombra.
El 28 del mes pasado nació un cervatillo en la Ciudadela al que le han puesto el nombre de "Agosto". Ayer fuimos a verlo pero no pudimos distinguirlo por el fuerte contraste de la sombra donde se encontraba la manada.
Es una preciosa noticia que se publicó en la página "Ciudadela de Jaca" de Facebook: https://www.facebook.com/ciudadela.dejaca?fref=ts
Allí se encuentran las tiernas imágenes.
Espero poder verlo pronto y sobre todo desde la ventana este invierno (ahora me lo impiden los árboles), cuando corran por el foso que es su hogar, jugando entre la nieve e intentaré localizar al pequeño Agosto.

10 comentarios:

  1. La imagen es una preciosidad, cuando distingas a Agosto ya nos lo mostrarás. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ten por seguro de que lo intentaré, Ester.

    ResponderEliminar
  3. Espero verlo, trotacaminos ;)
    Vuelvo pronto. Nos vamos a Cabezuela del valle unos días a ver a los cosuegros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gustan los ciervos, qué animal tan bello y los cervatillos son una ternura total.
    Disfrutalos desde tu ventana.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Aún tardaré en verlos desde la ventana, será en invierno cuando a los árboles se les hayan caído las hojas, pero ahora puedo cruzar la calle y allí los tengo de todas formas. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Los debéis de hacer trabajar mucho ya que están todos descansando sin ni siquiera ganas de comer, así el joven Agosto cogerá malas costumbres de sus mayores.

    ResponderEliminar
  7. Un día que nos contabas cosas de la Ciudadela, sentí curiosidad y, fíjate, encontré el dato curioso de que al macho dominante de la manada de ciervos de dicho lugar, siempre le ponen por nombre Manolo. Gracias a tu entrada de hoy he descubierto que, al parecer, a los cervatillos les ponen nombre de "chica boom de calendario". Bromas aparte, este Agosto ha sido remolón en venir al mundo. Me imagino que en Jaca se prolongará la berrea por encima de lo común, propiciada por la alimentación garantizada y una vida apacible en los fosos.
    No esperes al invierno, ve con Tuniña un día de estos que el espolón esté "de buenas" y lo veis recién estrenando la vida, mientras aquí te dejo esta curiosidad. Confunde cervatillo con corcino, conforme avanza la presentación, pero se entiende a las mil maravillas.

    https://www.youtube.com/watch?v=Pn5X6XG0KrI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vídeo más bonito !!
      Lo de los nombres lo conté por otra entrada, también la aventura de un macho que sacaron pero volvió. Otro murió por ingerir plástico. Creo que la última cervatilla nació en mayo y se llama Vera. Ya digo, son como de la familia. Hoy hemos vuelto a verlos y a Miniña, como a todos los niños, le encantan ... pero al chiquitín no hemos podido verlo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.