" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/9/14

Eso quisiera yo !!!

Por la mañana lloviendo. Parecía que el otoño estaba entrando como un tren de carbón, pesado y oscuro.
... pero el día no ha querido subir al vagón y se ha quedado en la estación un poco más, la estación del verano.
A las 8,30 he subido a la clase de solfeo. La Escuela es muy acogedora, la clase se hace corta y amena. Se creó en 1984 y está situada en el Centro Cultural "La Paz". Empezó siendo Escuela, después Instituto, Conservatorio oficial y por último Escuela Municipal. En 1998, siendo el centenario de la pianista aragonesa Pilar Bayona, muy vinculada a Jaca, se decide poner su nombre al centro. 
Aquí sentada espero a que salgan de la clase los últimos niños, para entrar los adultos. El conserje, cuya mesa está en el centro de la sala, revisa las aulas vacías, pero aún se oye  al fondo una guitarra.
Una vez dentro empiezan las explicaciones. y los avances, por nuestra profesora y amiga. Entre redondas, blancas, negras, corcheas, fusas y demás familia vamos conociendo el lenguaje musical para que pase a ser comprendido y con el tiempo, con mucho tiempo, con muchísimo tiempo ... interpretado.  O eso quisiera yo !!!

9 comentarios:

  1. Realmente un lugar muy acogedor y verás Angelines que antes de lo que piensas habrás aprendido mucho.
    Lo importante es disfrutar el camino, más que la llegada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar muy bonito, pero lo que más admiro es tu fuerza. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cuando des el primer concierto avisa con tiempo, tendré que hacerme un frac.

    ResponderEliminar
  4. Que conste que el que hacía sonar la guitarra en una aula, no era yo y eso que hay una en casa de cuando uno de mis hijos estuvo un tiempo aprendiendo a tocarla.
    Me gusta más el piano, pero me cuesta mucho llevarlo de un sitio a otro.

    ResponderEliminar
  5. "El entretenimiento musical, es un instrumento más potente que cualquier otro, porque el ritmo y la harmonía encuentran su camino en lo más profundo del alma"(Platón)
    Cualquier edad es buena para ser feliz. Que lo seas.
    Abrazos
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. ¡Oye, pero qué bonita es tu escuela! Así, tan coqueta ella. De planta baja y con ventadas cuarteadas. Su acogedora recepción da un abrazo de cálida madera. Ahí no falta una cosquilla de verde esperanza que ayuda a asentarse mientras se aguarda la hora de la clase. Merece la pena ir puntual, una vez, dentro, ya no apabullan, a pesar de todos sus méritos, sino que te saludan cordiales, los más grandiosos compositores de la música culta desde sus respectivos países. A estas alturas, has de sentirse como en casa en el hogar de la familia de las redondas, blancas, negras, corcheas, fusas, semifusas, ..., a pesar de que en momentos inciertos te asalten las dudas como garrapatas.

    ResponderEliminar
  7. Halaaaaaa palante que tú puedes con todo lo que te echen!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. HOY HE ESTADO TOCANDO EL PIANO Y LA PROFESORA ME HA DICHO QUE MUY BIEN. TOMA YAAA !!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.