" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/9/14

La intrusa

Peña Oroel y Pista de Hielo
Desde el paseo de Invierno se ve la Pista de Hielo nueva al lado de la antigua, mucho más bonita pero inservible. La nueva parece un platillo volante que hubiera caído del espacio. Huertos y casas se entremezclan con jardines preciosos formando un bonito conjunto pero la gran y extraña construcción acristalada es como una intrusa. 

8 comentarios:

  1. Siempre me han parecido muy bonitas las vistas desde El paseo de Invierno, como todos le llamamos a pesar de que su nombre sea Paseo de Oroel, por la magnífica perspectiva que se tiene de nuestra emblemática montaña.
    Creo que a todos nos gustaba más la primera pista de Hielo, a mi personalmente me parecía que estaba mucho más acorde con el entorno, pero tuvo que dejar de usarse, al parecer debido a problemas de Aluminosis. Dado que su demolición resulta bastante costosa, de momento allí siguen las dos. Eso y la cantidad de edificios que se han construido durante los últimos años, hace que el paisaje haya perdido parte de su encanto.
    Se demolieron las murallas, el templete, el Cuartel de los Estudios…y tantas cosas más en aras del progreso…que hay veces que los jacetanos sentimos cierta nostalgia de nuestra antigua Ciudad.

    http://jacaenlamemoria.blogspot.com/2010/06/jaca-amurallada-en-invierno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa foto. Creo que parte de esas murallas quedan en el paseo junto a las benitas.

      Eliminar
  2. Los arquitectos siempre quieren dejar su impronta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero algunos se pasan de todo, en el estilo y en el presupuesto.

      Eliminar
  3. Algunos de sus diminutos habitantes, a pesar de llevar una vida discreta y alejada de vuestras miradas, se sentaban hoy en una escalinata de la ciudad:

    http://www.yalosabes.com/images/figuras-de-hielo-01-600x270.jpg

    Si no los has visto es porque, ayudados por el sol que asomaba entre nube y nube, se han dejado derretir hasta alcanzar el río que es su forma de viajar por nuestro planeta sin despertar alarmas. Más van a regresar en invierno a curiosear en vuestras vidas colgando de los aleros de los tejados como un carámbano más.

    ResponderEliminar
  4. La nueva no la conozco, solo recuerdo la antigua porque durante unas vacaciones llevaba allí a mis hijos a patinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde aprendieron todos nuestros hijos "el valle de los caídos" la llamaban y tiene una gloriosa historia de competiciones y actuaciones importantes.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.