" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/9/14

Paseícos por Jaca

Ya se empieza a ver esa parte de la Catedral que estaba oculta.

El arco dará luz, amplitud y quedará como era originalmente.
Por las calles siguen las obras. Le toca a la Escuelas Pías
Obtuvo el primer premio de balcones...
... y también el segundo de fachadas. Calle Mayor.
En Peñarroya está expuesta esta bonita foto de la Foratata.
Por la noche era una delicia para los sentidos pasear, disfrutando del fresquito, la paz, el silencio ...
... bajo la mirada de esta luna extraordinaria.
Esta fachada obtuvo el primer premio. Frente a la Ciudadela.
Espectaculares las flores, que no se aprecian en todo su esplendor  por ser foto nocturna. Es un gozo pasear por Jaca en el anochecer. Las terrazas llenas de gente disfrutando de esa paz y tranquilidad propia de la ciudad, los bancos de los paseos ocupados, las calles céntricas peatonales son como la prolongación de los paseos que rodean la ciudad. No es de extrañar que Jaca haya sido nombrada la segunda ciudad de España en bienestar, después de Pamplona.

15 comentarios:

  1. Que fotos de Jaca más bonitas! La fachada que obtuvo el primer premio, es la casa de mi vecina y amiga Gema. Cuando yo me casé vivía al lado, y esa bonita casa era un huerto donde su suegro Andrés, que era gran amigo de mi padre, se pasaba muchos ratos. Delante de la casa no existía la calle que hay ahora, sino que terminaba allí la de Pico Aneto. Como ha cambiado todo, yo me cambie de piso, luego de ciudad, pero con Gema seguimos conservando nuestra amistad y cuando voy a Jaca, casi siempre pasamos algún rato cambiando impresiones sobre nuestras vidas y sobre todo sobre los nietos.
    A mi también me gusta mucho Jaca en esta época del año, en la que pasadas las aglomeraciones veraniegas, solemos tener un otoño tranquilo con un clima excelente. Como hemos comentado muchas veces, Jaca tiene una muy buena calidad de vida.
    Tiene un problema, cuando los chicos tienen que empezar sus estudios superiores tienen que salir fuera y la mayor parte de ellos, cuando acaban la carrera, encuentran trabajo y ya solo vuelven para las vacaciones.
    Yo tomé la decisión de venirme con ellos a Madrid cuando empezaron la Universidad y aunque nunca me he arrepentido de haber tomado esa decisión, seguimos conservando allí nuestra casa y yendo a Jaca con bastante frecuencia.

    ResponderEliminar
  2. Tú supiste tomar una difícil decisión en el momento justo en que tus hijos te necesitaban, os necesitaban, pero tanto ellos como vosotros seguís siendo mucho más de Jaca por vuestras raíces y vuestro anterior medio de vida, tan unido a la gente de aquí. Yo te recuerdo, cuando no éramos más que conocidas "de vista", como una mujer guapísima, siempre elegante, vamos, que no me podía imaginar entonces la gran amistad que nos une ahora y la gran sencillez de tu fuerte carácter, que es el que te hace tomar decisiones tan acertadas como arriesgadas. Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guuuuuaaaauuuu!! Vamos que me has alegrado el día. Eso de que me recuerdas como una mujer "guapísima" me ha llegado al alma. Ja, ja ja...que verdad es que todo es segun el color del cristal con que se mira. Me siento orgullosa de esta amistad que nos une y muchas veces pienso que me hubiese gustado conocerte antes. Un abrazo

      Eliminar
  3. Que bonitas y que limpias se ven las calles de Jaca.
    MªAngeles .Alicante.

    ResponderEliminar
  4. Que suerte tienes Angelines de estar viviendo entre Jaca y Lanuza, como añoro estos dias pasados de veraneo por Piri, en fin nos quedan los fines de semana, aunque saben a poco.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa Jaca, a través de tu cámara. Ya era hora d ver la Catedral sin andamios. Sentimos mucho la desaparición de esa casita junto a la Catedral y el negocio de comestibles pero cierto es que la Catedral va a quedar espléndida tras las obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el precio que hay que pagar, es una pena que siempre haya que destruir algo y son muchas las veces en que se pierde una parte de historia.

      Eliminar
  6. Tengo que volver a Jaca, hace tiempo que no la visito, seguro que ha cambiado mucho después de casi 20 años que estuve la última vez moviéndome por ella y recorriendo el centro de la ciudad, todavía cuando trabajaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va creciendo y el centro, siendo el mismo, también ha cambiado. Te gustaría volver y a mi también.

      Eliminar
  7. ¡Qué bueno: ni en Jaca te libras de la Señora, tal es su poderío! Le han retratado con las greñas bien modosas y apañadas, para lucir con donaire y bien señorona en la ciudad. No podía ser de otra manera, porque Jaca se engalana. Con sus obras se lava la cara y con sus fachadas premiadas se adorna que es todo un gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas las veces que la señora se sienta en ese escaparate, con diferentes posturas, para que la admiren.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.