" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/9/14

Un niño

Jaca
Ver crecer a un niño es la mayor de las aventuras, el mejor de los viajes es descubrir que sus zapatitos se quedan pequeños, la más deliciosa comida es cuando abren la boquita esperando la cuchara, la fiesta más divertida es esa en que su cuerpecito se pone a bailar al cantarle una canción, el discurso más interesante es el que empieza por "yaya", la obra de arte más cotizada es ese rayucón que le hace al libro que estás leyendo, y no hay mayor felicidad que verlo dormir plácidamente. El mundo se esconde en un niño.

15 comentarios:

  1. Sin que muchas veces seamos conscientes de ello, los niños pueden llenar nuestras vidas. Nos damos más cuenta, cuando la rutina desaparece, cambian las circunstancias y tenemos que adaptarnos a ellas a la vez que los niños van creciendo.
    Durante 7 años he ido prácticamente todos los días a la Guardería a recoger a alguno de mis nietos. Primero fue Laurita, cuando ella empezó el Colegio recogíamos a Lucía y los dos últimos cursos a Víctor.
    Este año ya van al “Cole de mayores” como ellos dicen muy orgullosos. Se acabó una etapa de mi vida y aunque a veces me he sentido algo cansada, han sido muchas más las satisfacciones que me ha dado. Ayer cuando se fueron a su casa después de pasar con nosotros el fin de semana, no pude evitar que se me escaparan algunas lagrimitas.
    Los tengo cerca y puedo verlos siempre que quiera, pero ellos deben vivir su vida y yo tendré que llenar mi tiempo libre (que supongo que ahora tendré más) con otras actividades.
    Sin prisas…. de momento voy a intentar asimilar la nueva situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos años siendo mamá-abuela no vas a saber, de momento, qué hacer con tu tiempo, pero seguramente que muy pronto estarás continuando con el inglés como mínimo, no?

      Eliminar
  2. Mucha ternura hay en tus palabras, Angelines. Nuestra nietecita ya tiene siete meses, la cuidamos los abuelos mientras los padres están en el trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo del libro te hace gracia, ¿pero si el lienzo le queda pequeño y te pinta todas las paredes del salón?

    ResponderEliminar
  4. Ternura, sensibildad y cariño en tus palabras . Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy tierno, lo comparto al cien por cien. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. No sé si inspirada por el rayucón en el el libro o por el número de los zapatos que crece y crece... Tal vez, por todo un poco, la cosa te ha quedado así

    http://rededucadoresmca.blogspot.com.es/2014/08/zoom-lo-grande-y-lo-pequeno-las.html

    Vamos, en este estilo...

    El universo tiene múltiples historias, cada una de ellas determinada por una diminuta nuez. Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito...
    _Shakespeare, Hamlet, segundo acto, escena 2_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el enlace y también la cita de Shakerpeare con la que estoy de acuerdo.

      Eliminar
    2. Me alegra que te guste el enlace, pero... ¡qué sorpresa!, yo juraría que lo que enlacé era únicamente la imagen con los círculo concéntricos.

      Eliminar
  7. Jajajjaaa... Luis te avisa. disfruta con ella que crecen muy deprisa;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡ Que bonito Angelines. Besos para las dos, no, es para las tres.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.