" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/9/14

Un nuevo día

Hoy por la mañama.
El sol y la luna en compañía

"No tengas miedo de estar solo, de mirarte interiormente y de encontrarte en tu silencio. Ten miedo, de ser un solitario, desconfiado, sin amigos y sin comunicación"
- No, no tengo miedo porque la segunda soledad sólo depende de mi.

10 comentarios:

  1. La soledad, el gran problema de la sociedad moderna.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión. Es buena relacionarse pero es también importante saber acompañarnos interiormente, cuando estamos solos fisicamente.
    Un cariñosísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nuestra propia es la más segura y fiel de las compañías ...

      Eliminar
  3. La segunda es la que es realmente temible.
    Y hay personas, que son incapaces de luchar para salir de ella. En muchas ocasiones es porque no saben que es una forma de su ser, que pueden luchar y vencerla.

    Muy buenos estos Pensamientos.

    manolo

    ResponderEliminar
  4. "Ningún hombre es una isla, completo en sí mismo. Todo hombre es un pedazo del continente, una parte de la totalidad" [John Donne]

    Mejor solo que mal acompañado dice el dicho, pero la soledad es una actitud muy mal vista. Hay dos tipos de soledad, el estar aislado de otras personas y el sentirse solo. La soledad no elegida es un estado negativo, duro, caracterizado por una desagradable sensación de aislamiento, uno siente que algo falta. La soledad elegida es el estado de estar solo sin sentirse solo. Es un estado positivo y constructivo. Es un medio de disfrutar de la tranquilidad. Cultivar una sana soledad, es más que estar solo, es estar con uno mismo, algo para lo cuál no nos damos tiempo, esto no significa que tengamos que abandonar las relaciones con otras personas. Cuidar y mantener las relaciones existentes siempre es gratificante y nos enriquece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay soledades y soledad. La última no la conozco pero tiene que ser muy dura porque no se reconoce fácilmente y es como la polilla, no la ves hasta que se ha comido todo ...

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.