" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/9/14

Un nuevo día

Frutería Bergua.- Jaca
"Come alimentos sanos pero no seas fanático. No seas fanático en nada"
-  El fanatismo es el origen de las intolerancias. La comida es un disfrute y una necesidad, no un tormento. La esclavitud de algunas dietas "sanas" es una tortura innecesaria y además inútil. Hay que usar la voluntad y la inteligencia, una vez más, para ser feliz ... comiendo.

7 comentarios:

  1. La conducta alimentaria puede verse alterada negativamente por múltiples factores y suele ser difícil tomar consciencia de padecer una patología en nuestra conducta asociada a la comida. Los transtornos alimentarios, no obstante, son comunes en nuestra especie. Aunque los más conocidos sean la anorexia y la bulimia existen otras patologías como el síndrome del comedor nocturno, el comedor selectivo, el comedor compulsivo... La obsesión patológica por la comida sana se llama ortorexia y es una conducta obsesivo-compulsiva que pasa facilmente desapercibida, ya que quien la padece logra con singular éxito disfrazar su obsesión de conducta sana. Comer determinados alimentos es para los ortoréxicos poco menos que algo diabólico. Ellos solo comen alimentos saludables, sin preservantes, con probado valor nutricional y la adecuada manipulación previa, no importa el precio que deban pagar ni la distancia que deban recorrer para conseguirlos. Pasan horas preparando sus menús y pueden llegar a aislarse, sintiéndose superiores a los demás, cuidando un cuerpo cual templo sin parangón, dedicados a ayunar por no encontrar los alimentos que se adecuan a sus exigencias. No obstante pueden padecer desequilibrios nutricionales nada desdeñables con excesos en vitaminas y minerales, pero falta de proteínas o lípidos esenciales. Este trastorno, conocido desde 1997, está en auge en las sociedades occidentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto lo visto y ante el aluvión de dietas que se nos ofrecen _Dukan, Atkins, South Beach, de la zona, volumétrica, del tomate, de la manzana, de los diecisiete días, de los siete días..., sin olvidar la muy famosa dieta del cucurucho, de la que me ahorro detalles, confiando en que ya estarás bien informada sobre ellos_ aquí te dejo con un famoso cocinero y su dieta CLM:

      http://comunidad.hogarutil.com/cocina/programas-television/karlos-arguinano-en-tu-cocina/mejores-momentos-de-arguinano/201203/dieta-arguinano-14640.html

      Eliminar
    2. Hay enfermedades muy serias y muy difíciles de tratar por no reconocerlas quienes las padecen.
      Arguiñano si que sabe y con mucho humor.

      Eliminar
  2. Muy buen consejo.
    Tu opinión siempre muy acertada, me gusta.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.