" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/9/14

Una perla

En un banco del paseo Manuel Gimenez Abad hay una bonita declaración de amor. Siempre ha sido así, la necesidad de escribir los sentimientos es tan vieja como el mismo ser humano. Me he sentido joven, adolescente casi ... transportada a aquella época pasada en que los sueños son como el cristal, transparentes, brillantes, limpios y ... frágiles. Sueños y realidades van forjando el carácter pero cada cual seguimos con la misma forma de ser, como si los años no fueran más que algo accesorio y sin importancia, una perla dentro de la concha, eso es lo que somos, olé !!

6 comentarios:

  1. Me ha gusstado ese poema en el banco que nos devuelve a ese tiempo frágil de la adolescencia y tus reflesiones, aunque la verdad, es que como una perla yo no me veo, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que síiii, POR DENTRO SOMOS PERLAS, por fuera ... es otra cosa !!

    ResponderEliminar
  3. Aquí va otra declaración en el medio urbano.

    http://www.vamosacantabria.com/wp-content/uploads/2013/10/DSC01643.jpg

    Hay que observar con cuidado, llegar al final de tanto vocablo repetido, en donde se lee un Tquiero, para descifrar la clave del tiempo y el esfuerzo invertido en la tarea. Y es ahí donde Lay pasa de enigmático galimatías y objeto reiterado machaconamente a nombre que se repite sin hastío y con deleite; que, más que se escribe, se dibuja...

    El origen y desarrollo de una perla se ve favorecido por las aguas calmadas y templadas. Está claro que quien ejerció su grafía en este objeto gozó de calma y pulso bien templado para llegar hasta el final en su propósito. Y eso mismo es lo que se precisa para dar con "la perla" de su obra; una lectura reposada, una actitud que pase de la fría distancia a una más cálida proximidad, y llegar así al quiz de la cuestión. Tal es así que el "cascarón" donde brilla, se de o no con la clave y sin dejar de ser lo que es, parece otro; tiene un algo nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Es una pena la censura que le pusiste al poema.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.