" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

14/9/14

Uva moscatel

Estamos en pleno disfrute de la uva moscatel. Nada me sabe mejor que un racimo fresquito, por la noche, mientras veo lo que sucede por el mundo, en la televisión. Está buenísima y, de momento, es igual que hace siglos. No sucede lo mismo con los melocotones que son muy bonitos pero no tienen nada que ver con los tradicionales, los de "casa". La uva moscatel es la más antigua de las clases de uva y no ha sido modificada. Su origen está en Alejandría y se cultiva cerca del mar. Para realizar el vino se somete varios días al soleo, que es exponer la uva al sol para que se seque, se obtienen vinos secos y pasas. Se dice que Cleopatra bebía de ese vino ... no me extraña !!

5 comentarios:

  1. Regalo del otoño. Sus pepitas, tortura de las dentaduras postizas. Sus granos, goce de grandes y pequeños y, en especial, de las bocas desdentadas de los abuelos. Es una marrullera de mucho cuidado. Según llegaba ya había montado el cisco. ¿Quién se resistía a no comerla? Los que más canas peinaban, cómo ha de ser: con pan. Hoy comerla es recordar y traer aquí los que un día se fueron más allá.

    ResponderEliminar
  2. Ana, me has hecho recordar que a mi madre siempre le "sobraba" un poco de pan para comérselo con la fruta. Decía que por no tirarlo !!

    ResponderEliminar
  3. Mí abuela también las comía con pan y eso que no tenía ni un diente. Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. La más dulce...Tiempo de uvas y vendimia.
    Un beso

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.