" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/10/14

AVON

Perfume de AVON
Algunos años atrás recibíamos las asiduas visitas de amigas que ofrecían productos de AVON. Mi madre compró un frasco de perfume con forma de reloj y me lo regaló. Nunca lo he querido usar, lo guardo con el líquido rosa cada vez más concentrado porque tiene unos cuarenta años. Es un recuerdo que tengo casi con vida porque huele intensamente y parece que veo a mamá cuando me lo dió.
El origen de la empresa está en un americano nacido en 1858, David H.McConnell, en una granja cerca de Oswego en Nueva York. Empezó vendiendo libros puerta a puerta, pero tuvo la idea de regalar un frasco de perfume que él mismo fabricaba. Pronto despertó más interés que los libros. En 1886 funda la "California Perfume Company" que él mismo vendía de forma directa llamando a la puerta de los hogares. En 1929 introdujo una nueva linea de productos que llamó "AVON Products, Inc.". En la actualidad está presente en más de 150 países de todo el mundo con unos seis millones de distribuidoras.

8 comentarios:

  1. No te cuento el chiste sobre AVON porque no es un lugar adecuado.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el frasco, a mi me gustan algunos de sus productos, hace años tenían un éxito rotundo, mi madre esperaba a la distribuidora con verdadero interés! Un besazo querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. En un par de ocasiones se hizo una reunión en mi casa con productos Avon, ahora que yo sepa nadie dice nada.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda qué frasco! Más que contener un perfume, parece que guardara un genio como esos de Las Mil y Una Noches".

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelines, que recuerdos me has traido con este perfume, de jovencilla durante una temporada yo también fui distribuidora de Avon, no veas en casa teníamos perfumes y jabones de toda clase, mas que nada por las bonitas formas que tenían tanto los frascos como los jabones:), bonito recuerdo el tuyo y que guardas con tanto cariño:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de mi condicion de hombre, yo tambien vivi una epoca, en que en mi entorno se consumia ese producto. Era siempre un acaontecimiento y una manera de gaurdar bellos recuerdos. Yo coleccione algunos frascos muy originales, tan solo por guardar un recuerdo especial de mi madre y de mis años de juventud. Cada aroma y cada frasco guardaba el aroma especial de un peculiar momento.
    Un abrazo y me encanto este tema, gracias.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.