" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

12/10/14

El Pilar

Basílica del Pilar-Zaragoza
Día del Pilar. Día grande en el que los acontecimientos familiares se unen como la yedra a esta columna.  La Virgen del Pilar es una estrella siempre brillante en la oscuridad de la noche, una llama infinita, una luz cercana, un perfume, un sentimiento hondo, arraigado y poderoso ... más fuerte que la fe ... o simplemente es eso.

6 comentarios:

  1. He visto alguna imagen en la tele después de comer. ¡Qué colorido de flores y pañuelicos _ me acordaba de las imágenes de este blog, en las celebraciones jacetanas_, qué bonitas las jotas... ese cortejo de niños con trajes tradicionales! ¡Felicidades, Angelines! ¡Felicidades en su día a los aragoneses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Es un día de muchos recuerdos muy entrañables todos.

      Eliminar
  2. Qué bonito (acontecimientos familiares se unen como la yedra a esta columna). Hoy mi onomástica ha consistido en eso en dejarme arropar por el cariño de mis seres queridos, disfrutar en el patio de una comida familiar y despedir a los hijos con el apasionado amor de una madre.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  3. ¡¡FELICIDADES A TODAS LAS PILARES!!
    Creo que en Aragón será rara la familia en que no haya alguna Pilar.
    Mi suegra se llamaba Pilar y el día de su Santo siempre lo celebrábamos con una comida en su casa rodeada de sus hijos nueras y nietos. Yo la quise mucho y aunque hace muchos años que no está con nosotros, la recuerdo siempre con cariño y mas especialmente en este día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También era el cumpleaños del abuelo Melchor y la bisabuela guisaba ese día el mejor pollo. La tradición siguió siempre.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.