" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/10/14

Fuego

Estufa de leña
Queda inaugurado el otoño-invierno-primavera. He encendido el fuego a la espera de que den la calefacción de la comunidad, que seguro no tardará. Frente a la ventana, en un día nublado y gris, sentada al ordenador, recibiendo el calorcito por detrás ... además de un buen libro ... solo echo de menos a Bolo, que estos días está compartiendo juegos y pillerías con mi hija, hasta el 24 que me harán la re-visión. El fuego es una gran compañía y sigue siendo, junto al agua, el aire y la tierra uno de los cuatro elementos de la naturaleza.

12 comentarios:

  1. Maravilloso elemento, que nos da calor y permite que cocinemos los alimentos.
    Seguro extrañarás a Bolo, Angelines.
    Cuidate y besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno me encanta la lumbre y sentarme alrededor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, en estos primeros frescos sabe más buena que en puro invierno. Besicos.

      Eliminar
  3. Que buen elemento el fuego!!! a mi me da calor interior , refugio y compañía.
    Me encanta pasar horas mirando la llama y poniendo maderitas cada vez que la llama hace amago de apagarse. A veces cuando no hace f´rio y no es necesario la hoguera, siento que me falta algo y el "el fuego" . Enciendo la hoguera y me relaja ver la llama .
    Un abrazo Trimbolera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estoy yo Candela, hipnotizada mirado las llamas. Besicos.

      Eliminar
  4. Hola Angelines, me encanta la estufa con la leña ardiendo o en la misma chimenea dando ese calorcito tan rico:), que envidia me das, Bolo ya veras como salta de alegría cuando esteis juntitos de nuevo:), me alegro que vayas mejor, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya reclamaba yo hoy a Bolo, pero no me lo quiere traer hasta que esté bien, él está muy feliz, el traidorón. Besicos.

      Eliminar
  5. Advertida por Laura de la proximidad de la nieve, te ha faltado tiempo para ponerte a inagurar temporada. Y es que, ya se sabe, "chica prevenida vale por dos".

    "Sopla el cierzo con fuerza, levanta granos de hielo que curten el rostro, en medio de la cellisca apresura el paso tranquilo quien conoce bien los caminos. Entrada ya la noche una luz tintinea entre la negrura, ya llegan los aromas de la escudilla de sopas y del calor reponedor junto a la lumbre".
    (Basokolore)

    http://www.youtube.com/watch?v=NQqk_GlXJ10

    Ahora que llego del frío, ¡qué calentito se está aquí!

    ResponderEliminar
  6. Aquí no faltará mucho para que la encienda. Es un calor tan agradable que no se puede comparar con la calefacción aunque es muy necesaria cuando el frío aprieta! Un besazo querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En fin, yo confío en que aún hará muchos días buenos, María. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.