" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/10/14

Jamón de huerto

Tomates "rosas"
Cada tomate ocupa un plato hondo y pesa un kilo. Me los trajo ayer mi amiga y vecina, de su huerto. Es un manjar de los más exquisitos y pienso hacer uno, a ronchas, para comer, porque es el mejor de los platos precocinados ya que sólo hay que abrirlo y ni siquiera necesita ser calentado en el microondas. El abuelo Melchor tenía de esta raza "rosa" en su huerto y guardaba las semillas para sembrarlas y plantar. Es el auténtico pata negra vegetal. A estos les tocó el granizo, pero han llegado a la mesa.

12 comentarios:

  1. Me encanta el tomate de cualquier forma y en cualquier receta. Estos ejemplares sin duda están para comérselos.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines, y tanto que es un manjar y mas recién cogidos de la huerta, tienen una pinta que no veas, lastima no poder coger uno y disfrutarlo como tu lo vas hacer:), me alegro mucho que cada día estés mejor, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piruja. Estoy mejor pero hay alguna cosilla que me preocupa ...

      Eliminar
  3. Espero que vayas mejorando, este tiempo según para que no es muy bueno. Esos tomates aquí dicen que son de Barbastro y son espectaculares y riquisimos, casi todas las noches me hago uno para cenar, con queso fresco, con frutos secos, con hierbas, con miel... Buenisimos. Un abrazo y buen provecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, tienen denominación de origen "Barbastro" pero el abuelo ya los cultivaba muchos años antes. Han hecho bien en legalizar el origen. Lo importante es que sigan por los huertos porque son una delicia y ahora que los conserven tal como son, sin mezclas raras. Besicos.
      En cuanto a la mejora ... tengo alguna duda que es origen del desconocimiento, pero que me preocupa un poco. Si siguen los síntomas volveré aunque sólo sea por quedarme tranquila. Gracias Ester.

      Eliminar
    2. Hace muchos años que no he probado un tomate con sabor y así de buenos. Que los disfrutes.
      Con lo que te han hecho del rayo laser, los primeros días siempre se notan síntomas que nos preocupan pero es normal y nos quedamos más tranquilos yendo a consultar. Luego te quedarás bien.
      MªAngeles. Alicante.

      Eliminar
    3. MªÁngeles, resulta que bajé a mi peluquera vecina y amiga para lavarme el pelo y a ella le hicieron lo mismo hace años, entonces esos hilos que yo sigo viendo también a ella le pasa, pero como la oftalmóloga me dijo que para cualquier cosa que me pase la llame ... llamaré el martes para más tranquilidad. Por lo demás bien. Besicos.

      Eliminar
  4. Que ricos los tomates criados y madurados de forma tan natural. Los que compramos en las ciudades, nunca tienen el mismo sabor.
    Anda que no vas a disfrutar cuando los cojas en tu huerto, esos si que sabrás con seguridad que son naturales.
    Cuídate el ojo, seguramente las molestias que puedas tener no tendrán importancia, pero para mayor tranquilidad siempre es mejor consultar.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás, ya ... tomates y lechugas que ya están esperando los hambrientos caracoles.

      Eliminar
  5. Esos tomates tienen que estar muy ricos. Besitos .

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.