" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

7/10/14

Juntos

Bolo
Bolo y yo estamos como dos novios que no se han visto en tres días. Sus caricias son suaves, sin uñas. Se acomoda en mi falda (regazo) en cuanto me siento y va detrás o delante pero pegado a mis pies restregándose en ellos con la cola como un chopo. También recibe más caricias y mimos de los habituales. Comprendemos que no podemos pasar mucho tiempo el uno sin el otro. Me dice "remiauuuu" con una vocecilla apenas audible y yo, en cambio, le digo cuanto lo quiero más bien gritando porque no puedo contener mi alegría de tenerlo otra vez conmigo. Formamos el dúo del violín y el tambor. Los dos hemos disfrutado de un cambio de estancia, él con mi hija con la que juega todo el día y parte de la noche porque los dos son incansables. Lo curioso es que Bolo se adapta perfectamente a cada persona y se porta de diferente forma con unos u otros. Ayer, con Miniña, se tiraba al suelo esperando que fuera ella quien se le acercara, "Hola, Bolo", le decía y él comprendía que a esa niña no se la podía cazar, ni tocar ... tan sólo estar muy cerquita, así que los dos echados en el suelo se miraban largos ratos ... mientras yo vigilaba ambas reacciones posiblemente imprevisibles.

8 comentarios:

  1. La inteligencia de los animales, saben como y donde. Y yo también nací el mismo día de mi cumpleaños jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Angelines, a mi me pasaba lo mismo cuando tenia a mi gatejo, siempre me he preguntado que pensaran cuando los dejamos aun en buenas manos y luego están unos días sin vernos, igual piensan que les abandonamos y luego por eso esa alegría, pero si es bonito el reencuentro que es como tu dices como los enamorados cuando están unos días sin verse, se pegan a nosotros como una lapa:), como queriendo decir ahora no me vas a engañar y no me despego de ti por nada jeje, pero si son muy inteligentes:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. El gato de mi hermana hace lo mismo cuando ella se ausenta durante todo el dia. Cuando voy a visitarlos, a pesar de que es muy miedoso y se esconde si viene alguien de afuera, conmigo se acerca, me maúlla bajito y apenas puede se trepa por mis rodillas.
    Los gatos son animales encantadores. Cómo me gustan.
    Besos, Angelines.

    ResponderEliminar
  4. Aún me acuerdo el día que fui a visitarte y le estaba haciendo una foto a Bolo, me comentaste que cuidara que en ocasiones iba sacando las uñas. Y efectivamente a través del calcetín iba notando como se iban clavando en mi carne.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito es, además de muy inteligente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. https://www.youtube.com/watch?v=WgB9rmM2D_o&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  7. "La alegría se encuentra en el fondo de todas las cosa, pero a cada uno le corresponde extraerla" (Marco Aurelio)
    A las mascotas se las quiere mucho. Ellas responden a nuestro cariño.
    Abrazos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.