" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/10/14

Mi mini-paseíco

Dar la vuelta a la Cantera es mi "gran" paseo. El talón no me deja disfrutar como yo quisiera. Salgo de casa contenta y vuelvo coja del todo ... pero no quiero ceder. Acostumbrarse al dolor no es fácil.
Tengo que sentarme de vez en cuando. Entre los arbustos y árboles otoñales se distingue el río Aragón y al fondo el monte Cuculo y San Juan de la Peña.
Collarada al fondo desnuda, no tardará en cubrirse con la mantilla blanca, pero de momento sigue el calor veraniego. 
Por el paseo Manuel Gimenez Abad se pueden hacer muchas actividades. Un espacio para hacer ejercicios al aire libre, a continuación la bolera sobre la arena y lo más destacado para mí: el parque infantil en donde Miniña juega, se columpia y corre con la bici sin pedales. Muy cerquita está nuestro huerto, antes era una zona amplia de cultivo, pero ahora apenas quedan tres o cuatro parcelas pequeñas.
El llano de Samper. Ahora no hay nadie porque son la 1,30 del mediodía, pero por las tardes está muy animado de niños, yayos y papás. Casi hay que pedir número de orden para acceder a los columpios. Al fondo los chalés que construyeron en este llano, llamado más tarde "el anillo de oro"
Volvemos a casa buscando la sombra ...
... pisando hojas, mientras cantan su última canción de despedida.
En la puerta de casa está la papelería de mi vecino Gonzalo, el termómetro indica la temperatura. Seguro que por la tarde subirá dos o tres grados más ... Hay que aprovechar este regalo de buen tiempo.

6 comentarios:

  1. Bonitas imágenes y el esfuerzo llega hasta el dolor, no más. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. No te extralimites en las caminatas, Angelines, aunque te entiendo caminar con esos paisajes acompañandote es muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que no es fácil acostumbrarse al dolor amiga. Pero mejor es que los saquemos de paseo, se nos olvidan un poco... en casa nos duelen más;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Angelines, te supongo prudente y me imagino que harás caso a tu dolor, aceptando su guía, sin caer en excesos. En todo caso lo que está claro es que no estás por la labor de dejarle "el pilotaje absoluto de la nave".
    A pesar de que este paseo te resulte corto, no desmerece al lado de otros que sueles mostrarnos. Visto y leído a través de la pantalla, es un paseo trimbolero en toda regla o, dicho de otra manera, tu mini-paseíco, es sin lugar a dudas, 100% trimbolerico, sin que quede afectada, por la menor distancia recorrida o/y por causa de los pesares, la esencia que destilas cuando "rumias momentos".

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.