" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/10/14

Nidos

Nido artificial
Las casitas-nido que ponen colgadas de los árboles, en este caso por los del paseo de la Cantera, infunden un sentimiento de protección y ternura. Ahora que estamos en otoño, todos los animales procuran su sustento acumulando para el invierno debajo de su piel y en sus escondites los abundantes frutos, pero algunos también se aprovechan del trabajo de otros (no solo los humanos) y por eso los nidos tienen las aberturas justas para cada especie y son "hogares seguros" para los pollitos indefensos. Los refugios artificiales son copia de los naturales, de otra forma no tendrían resultado, no los engañamos. En Lanuza todos los años ponen un par de nidos, las codirroyas, en el tejado del leñero. Saben muy bien elegir el sitio seguro y con alimento abundante porque en la leña siempre hay insectos que, a su vez, también buscan refugio. 

5 comentarios:

  1. Hola Angelines, los animales son muy listos y saben a donde deben ir y sentirse seguros, no como nosotros que nos tienen que dar todo echo, cuanto debemos aprender de ellos verdad?, buena iniciativa la de poner esos nidos artificiales, ojala lo hiciesen en todos los sitios, que pases un buen dia, dale un achuchoncejo a Bolo de mi parte:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy prácticos pero feos como un demonio.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Luis en decir que son algo feos; es que la Naturaleza, generalmente, está más bonita sino interviene la mano del hombre.
    Pero si las casitas nido son eficaces para proteger a los pollitos de los depredadores, bien venidas sean.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, no tienen un buen aspecto, pero lo importante es que sirven a un propósito muy loable.
    Una feliz idea que debería ser imitada en muchos lados.
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.