" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/10/14

Nuestro angelito


Recordamos a Laurita.
Hoy es el cuarto aniversario del día en que dejó de jugar, para volar, cuando apenas le empezaban a nacer las alas. No había cumplido los cuatro años y sólo conocía la parte feliz de la vida, dejando la más amarga para sus padres y abuelos que hoy les acompañamos en su recuerdo.
Siempre será
nuestro angelito
Abrazamos muy especialmente a la abuelita Laura.

Con alas de mariposa
voló Laurita a su estrella,
la más brillante y más bella
del cielo, donde reposa.

31 comentarios:

  1. Un abrazo fuerte para Laura desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo enorme para la abuela Laura, para sus padres, abuelos y toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Nos sumamos a vuestro bello recuerdo. Cuatro versos muy emocionantes. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelines, bonito recuerdo para este ángel, todo mi cariño para toda la familia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida Angelines, que bonito poema recordando a Laurita. Gracias, muchas gracias; sabes que en muchísimas ocasiones tu blog y tu habéis sido “mi paño de lágrimas”
    Hoy hace 4 años que falleció mi nieta a causa del maldito cáncer: Leucemia linfoblástica aguda.
    Soy una abuela a la que le esta costando mucho superar esa tremenda pérdida. El dolor de perder a un ser querido no tiene definición y es muy difícil de explicar lo que se siente. Busqué toda la ayuda posible en terapias, psicólogos, ansiolíticos, libros de auto-ayuda….pensé que mi vida se había parado en aquel momento y que ya no tenía ningún sentido.
    Sin embargo la vida sigue y en la mayoría de los casos, sufriendo a nuestro lado, están muchas personas que son importantes para nosotros y por ellos he intentado aceptar este dolor y disfrutar de todo lo bueno y todo el cariño que me dan todos ellos y sobre todo mis otros dos nietos.
    Como he hecho tantas veces, vuelvo a daros las gracias a todos los amigos y seguidores del blog de nuestra querida Trimbolera, vuestras palabras de apoyo, han hecho que el dolor sea mucho más llevadero. Un gran abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  6. Querida amiga, un abrazo más para ti. Pronto te lo daré personalmente.

    ResponderEliminar
  7. Laura Angelines...Laurita no sólo dejó dolor con su marcha... En los poquitos años que estuvo con vosotros también dejó muy buenos recuerdos.
    Un fuerte abrazo aunque sea virtual
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los momentos felices que vivimos junto a Laurita valieron la pena. Incluso durante el tiempo que estuvo en el Hospital fue una niña feliz y eso es un gran consuelo para todos. Laura, gracias por tu recuerdo

      Eliminar
  8. Siempre recordaremos a Laurita y tambien a toda su familia.
    Un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  9. Marisol, tu sabes muy bien por lo que pasamos y también como con el tiempo lo hemos ido superando; sobre todo desde que llegó Víctor que nos ha devuelto la alegría y las ganas de vivir. Un besico para todos y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Un gran abrazo muy especial,Laura.

    Angelines....Besos

    ResponderEliminar
  11. Otro para ti Carmen con todo cariño

    ResponderEliminar
  12. Ya estamos en casa. Hemos pasado unos días muy agradables, he paseado mucho, han estado los pintores adecentando nuestra casa de Jaca, he visto a los amigos.... y a ti Y TU NIETA, que está preciosa; pero ya tenía ganas de ver a los míos, aquí el viernes han dado fiesta en los colegios, como sus padres trabajan, mañana me los traeran a dormir....
    Y tambien un año más, ya ha pasado el triste día del aniversario de LAURITA

    ResponderEliminar
  13. Podemos creer que todo lo que la vida nos ofrecerá mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy. Pero, si prestamos atención, percibiremos que ningún día es igual a otro. Cada mañana trae una bendición escondida; una bendición que solo sirve para este día y que no puede guardarse o desaprovecharse. Si no usamos este milagro hoy, se perderá. Este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; es preciso vivir cada minuto porque allí encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegría de nuestros buenos momentos, la pista correcta para la decisión que ha de ser tomada. No podemos dejar nunca que cada día parezca igual al anterior porque todos los días son diferentes. Presta atención a todos los momentos, porque la oportunidad, el “instante mágico”, esta a nuestro alcance.
    Paulo Coelho

    ResponderEliminar
  14. Siento una necesidad, de vez en cuando, de entrar a tu rincón y siempre, siempre encuentro paz y conformidad. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hoy es el cumpleaños de nuestro niño 11-11-11
    Feliz día, Laura, y muchos besos para Víctor, el niño deseado que llenó de alegría vuestras vidas y además es guapo y simpático, un precioso regalo. Muchas felicidades !!!

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias!! Como te dije, pensamos celebrarlo este fin de semana; es la forma de reuirse la familia.
    Estos días ya veo como disfrutas de estar con tu nieta. No es que a los demás se les quiera menos, pero con la primera se descubren un montón de cosas que teníamos olvidadas, probablemente las vivencias y sentimientos seran bastante parecidos en los demás abuelos, pero para cada uno de nosotros son únicos e irrepetibles. Asi que hay que aprovechar todo lo que se pueda porque el tiempo pasa demasiado deprisa. Un besico para Tuniña

    ResponderEliminar
  17. Vengo a tu rincón porque no quiero que se me pase el día sin decirte que me acuerdo de que hoy hubiera sido el cumpleaños de Laurita. Te mando desde aquí un abrazo muy fuerte y te llevo en mi pensamiento.

    ResponderEliminar
  18. Solo puedo darte las gracias por tu recuerdo. Tambien el día 27 es una fecha señalada para ti.
    He venido a dejar un comentario, en este rincón donde me resulta tan fácil y natural hablar de ella y como siempre tu estás a nuestro lado.

    NANAS DE LA CEBOLLA
    Miguel Hernández,
    dedicada a su hijo

    Tu risa me hace libre,
    me pone alas.
    Soledades me quita,
    cárcel me arranca.
    Boca que vuela,
    corazón que en tus labios
    relampaguea.

    Hoy vendrán mis nietos a dormir y mañana se quedarán todo el día con nosotros (no tienen colegio) Lo paso tan bien con ellos, que estoy deseando que me los traigan. Tenemos que preparar unas figuras para el Belén del Cole, y terminar los trajes para la función de Navidad.
    Cuando me sonríen, me abrazan, me dicen cuanto me quieren….. pienso que por muy duros que sean los momentos que me ha tocado vivir, ha valido la pena seguir adelante. Se me cae la baba cuando los miro.
    Y eso, que estoy pasando un mal día, Laurita hubiera cumplido hoy 8 años y ya hace 4 que falleció, pero sé que donde está ahora es feliz y nosotros tenemos un ángel que nos protege y me espera para cuando me reúna con ella.
    ¡¡TE QUEREMOS LAURITA!!

    ResponderEliminar
  19. Has cambiado la foto del Rincón de Laura y también la de la cabecera del blog, que está muy acorde con el tiempo invernal. Las dos son muy bonitas.
    Estoy bien estos días, creo que desde que no está Laurita, es el primer año que me hacen ilusión la Navidad, cuando hay niños alrededor, todo parece más alegre y las ausencias se hacen más llevaderas.

    ResponderEliminar
  20. Lo he cambiado pero no termina de gustarme, pero bueno, ya lo volveré a cambiar más adelante. Yo también estoy más conformada, además estaremos juntos para Navidad y se quedarán a dormir. Para Año Nuevo Javi, Raquel y Lucía se irán a Barco de Ávila. a pesar de todo ... que ganas tengo de que pasen esos dichosos días !!

    ResponderEliminar
  21. Ya estoy de vuelta, un poco cansada, pero contenta de lo agusto que hemos estado todos juntos en el Puente de la Purísima. Me hubiera gustado pasar algún ratito más contigo, pero cuando estamos todos, no me queda tiempo para nada . En fin otra vez será. Espero que en la revisión de la vista, haya ido todo bien.

    ResponderEliminar
  22. Hoy es la fiesta de Santa Lucía, patrona de las modistas. Ahora no se acuerda nadie, pero cuando yo era jovencita en los talleres de costura lo celebrábamos con una buena merienda y muchas inocentes bromas y risas.
    Así que yo sigo felicitando a mi nieta y mientras pueda lo seguiremos celebrando.
    ¡¡ MUCHAS FELICIDADES A TUNIÑA LUCÍA !! y un beso de mi parte para todos.

    ResponderEliminar
  23. Pronto estarás por aquí otra vez. Hoy hace un día de primavera, ya me entran las ganas incontenibles de subir a Lanuza ...
    Hoy, Santa Lucía, FELICIDADES a Lucía. La nuestra está con descomposición y devolviendo. Ya sabes "cosas de críos" como a nosotros "cosas de la edad" ni a unos ni a otros nos hacen caso hasta que nos caemos.
    MUCHÍSIMAS FELICIDADES !!!

    ResponderEliminar
  24. Mañana viernes los niños no tienen Cole y pasarán el día con nosotros.
    Pasado mañana, el sábado, nos vamos a pasar una semana a Granada y a disfrutar de la Nochebuena y Navidad con Daniel y Ana.
    Estoy haciendo hoy los preparativos, porque mañana, con los dos diablejos en casa, no me quedará mucho tiempo.
    Me hace ilusión porque Daniel está muy contento de que vayamos nosotros, a ellos estos días les es imposible venir.
    De todas formas, por un medio u otro ya estaremos en contacto.
    Nochevieja y Reyes estaremos en Jaca, (si Dios quiere) con Laura, Alfredo y los nietos.
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  25. ANTE LO DESCONOCIDO....
    En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:- ¿Tú crees en la vida después del parto?
    Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.
    - ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?
    - No lo sé pero seguramente... habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.
    - ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.
    - Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.
    - Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.
    - Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.
    - ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella ahora?- ¿Dónde?
    ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.
    - ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.
    - Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?... Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella...

    Lo tenía guardado hace mucho, hoy he vuelto a leerlo y me apetece dejarlo aquí, junto con mi recuerdo para Laurita.
    A MI ME HACE PENSAR......

    ResponderEliminar
  26. CONSEJOS PARA SUPERAR EL DUELO
    Cambia tu rutina. Intentar hacer las mismas cosas que antes hacías con la persona fallecida puede perjudicarte, porque nada será igual. Comienza a hacer algo diferente que pueda entretenerte y resultarte útil.
    Cuídate. Para salir del estrés, nada mejor que practicar algún ejercicio, alimentarte saludablemente e intentar mantener un sueño reparador. Consulta con tu médico.
    Busca ayuda. Tu familia, los amigos pueden escucharte y comprenderte.
    Habla sobre la persona fallecida siempre que lo necesites.
    Hazle un homenaje. Si crees que puede ayudarte, puedes iniciar alguna actividad en honor al ser querido que se ha ido. Planta un árbol, cuida de una planta o pon en marcha cualquier iniciativa que, pienses, podría gustar a tu ser querido.
    Escribe una carta. Plasmar en un papel las emociones supone un gran alivio. Pon por escrito tu estado de ánimo, aquello que hubieras querido decir, tus afectos y reproches, el desconsuelo, tus miedos… La carta o cartas puedes guardarlas o enterrarlas o arrojarlas al mar pasado el tiempo.

    ResponderEliminar
  27. Todas tus cosas, tus comentarios, TODO, es parte imprescindible de este blog, juntas empezamos y así seguimos. Me decía Montse el otro día que cuando entraba lo hacía al Rincón de Laura. Me alegro mucho cuando escribes porque me refuerzas en esos sentimientos que yo también siento y que tú expresas muy bien. No sólo yo, todos los amigos que nos siguen te leen y estoy segura de que comparten cada una de tus reflexiones, consejos o vivencias. GRACIAS !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.