" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/11/14

Endulzando el día

Mis magdalenas
Día lluvioso, desapacible, invernal más que otoñal.
Qué peligroooo !!
Por primera vez en mucho tiempo me ha apetecido jugar a las cocinitas.
Me encantan las magdalenas, esta mañana he decidido hacer unas pocas  y, para que sean lo más sanas y sencillas posible, las he hecho integrales.
No soy amante de la cocina aunque, si tengo que guisar, pongo interés en hacerlo bien ... pero hoy he sentido como un empujón ... Hace tiempo que estaba segura de que no me iba a acercar muchas veces al horno y mucho menos para hacer repostería, pero no me he resistido a dejarme llevar y, siempre me ocurre lo mismo, recuerdo cuando a Marcos le hacía algún postre favorito. 
Son sumamente sencillas y cuesta media hora en total hacerlas:

Ingredientes:
200 g de azúcar moreno
150 de harina integral
4 huevos
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
1 sobre de levadura

Manos a la obra:
Batir los huevos - Añadir el azúcar - revolver - echar poco a poco la harina con la levadura y el aceite - mezclar bien - con ayuda de dos cucharillas se pone en los moldes hasta la mitad - el calor del horno debe ser por abajo, a 220º - a los siete minutos se baja a 180º - tiene que estar 25 minutos en total.

Me han salido muy ricas. Ya he endulzado el día !!

14 comentarios:

  1. ¡Ay, qué pinta! Con razón pone "mamá" en la taza. Deben de saber a t...
    Ya que has compartido con nosotros tu receta, voy a compartir contigo un secretillo repostero ahora que nadie nos oye. Si bates enérgicamente los huevos con el azúcar "dale que te dale" hasta que adquieran el mayor cuerpo posible y dejas reposar la mezcla final en un recipiente cubierto con un paño o en un recipiente con tapa en la nevera como mínimo una hora y, aún mejor, todo un día, el resultado te impresionará.

    ResponderEliminar
  2. Angelines, que buena pinta tienen esas magdalenas, y muy fáciles de hacer. Probaré un día de estos para endulzarnos un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Te iba a "robar" una, pero si son integrales paso. No me gustan las barras de pan o los productos integrales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abuelo no quería ni verlo, decía que bastante había comido en la guerra.

      Eliminar
  4. A mi no me importa cocinar cuando viene la familia a comer, eso si, cosas sencillitas, a veces les propongo invitarlos a algún restaurante y ellos siempre prefieren comer en casa, y suelen ser muy agradecidos y siempre me dicen que todo está muy bueno.
    Pero los postres y dulces...hace tiempo que no los hago, a unos porque no les gustan y otras porque no quieren engordar.. al final siempre termino comiéndomelos yo, que tampoco es que me convenga demasiado.
    Pero estas magdalenas tienen tan buena pinta, que acabo de imprimir la receta y me voy a arriesgar a prepararlas. Ya os diré el resultado.
    Cuantas te han salido con los ingredientes que has puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, salen dieciocho bien gordetas.
      Yo comería siempre de bocadillo ...

      Eliminar
  5. Deben estar riquísimas, con tu permiso voy a copiar la receta por si algún día me apetece prepararlas, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Aqui también esta un día lluvioso, desapacible, viento, olas, frio...
    No he salido de casa y me he uesto a ordenar cosas y hablar por teléfono n mis sobrnas copara disipar la morriña.
    Pero me hubiera gustado estar ahí contigo y con Bolo, al calor del hogar, con el olorcito de las magdalenas en el horno y luego tomarlas con un cafecito o un té. ¡que ricas!, en animada charla contigo. Tango que hacerlas yo también otro día pues parecen fáciles y las madaglenas me gustan mucho.
    Un abrazo, querida amiga.

    ResponderEliminar
  7. Llevamos un fin de semana con un tiempo horrible y me pasa como a ti, cuando se pone asi el tiempo hago postres y con un café o chocolate es la mar de agradable. Tu receta me encanta! Un beso querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm que ricas Angelines le paso la receta a Esther que también le gusta hacer repostería, y amo comerlas soy un goloso.....

    ResponderEliminar
  9. Hola Angelines, esas magdalenas están diciendo "cómeme" de la buena pina que tienen:), te libras de quedarte sin ellas por la pantalla que si no ya verías jeje, si que son fáciles de hacer asique me lo anoto, antes yo también me animaba mas a hacer repostería pero ya hace que no hago nada de eso, pero bueno de vez en cuando no esta mal, me imagino que Bolo se ha llevado su ración no?, gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Bolo no le gustan. No quiere nada, sólo sus bolas. A veces le doy un poquitín de pescado y ni eso. Qué bueno debe de ser el pienso !!

      Eliminar
  10. Angelines, ¡ Que buenaaas !tengo que hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.