" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/11/14

Mi paseíco por La Cantera


El paseo de la Cantera es un bosque natural, posiblemente se debe su nombre a que era el paso por el que traían las piedras para construir la Ciudadela.
Rodea Jaca por la parte occidental, se puede admirar la puesta de sol como si de un mar se tratara. Las montañas lejanas se ven de color azul, como olas.
Los árboles son muy antiguos y otros fueron plantados por los niños (ahora abuelos) de las escuelas. Yo recuerdo que cada árbol o arbusto tenía su nombre botánico puesto, era muy curioso, pero hace años desaparecieron.
Forman una muralla verde por encima de la meseta que ocupa Jaca. En verano se puede pasear a cualquier hora del día, siempre hay sombras y en invierno sol.
Sigue bajando el bosque, árboles y arbustos,  hasta el río Aragón que pasa por abajo.
Es precioso escuchar al cuclillo todas las tardes, a los jilgueros y ver trepar a las ardillas
Mi paseíco es una rutina y sin embargo cada día lo vivo diferente.
El Árbol de la Salud, donde se asentaba un hospital de pergrinos, da nombre a este histórico lugar del Camino de Santiago, es el final de mi recorrido. Me siento como si le hubiera dado una ducha y  un café al alma ... algo muy dentro se queda reconfortado.

14 comentarios:

  1. No me extraña que después de haber dado este paseo te sientas reconfortada:

    https://www.youtube.com/watch?v=Mn7ahS0Bxxw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad qué es fascinante y tenemos que tenerlo en cuenta, no sólo verlos como "servidores". Conocerlos es respetarlos.

      Eliminar
  2. Como me gustan las fotos que pones del paseo de la Cantera.como dices un bosque en la ciudad.No lo conozco y cada vez que veo tuss fotos me entran ganas de verlo.
    ¿como va esa fascitis? Ya se que es muy lento .yo estuve dos años y en cuanto me paso de andar se me resiente.Mucha paciencia Angelines
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisol, cuando vengas nos iremos a dar un paseo con Laura. El pié no adelanta nada. Estoy ya muy hartaaaaa ... !!

      Eliminar
    2. Me apunto a dar el paseo por La Cantera y a lo que se tercie; Y en tan buena compañía como la vuestra, será doblemente agradable.
      Aunque ya sabías que lo del pié suele ser latoso, no me extraña que estés un poco harta.
      Piensa en el refrán: "No hay mal que cien años dure...."

      Eliminar
  3. Hooolaaaa!! Qué bonito paseo, como me gusta. Sé que te reconforta ese pleno contacto con la natura, a mi me ocurre igual. Como va la música? Seguro que tienes anécdotas ya para contar y alguna melodia para tocar. Disfrutala a tope. Un abrazo amiga del bosque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música va muy bien, dentro de las dificultades, estoy encantada. Ya estoy con las dos manos, madre mía,... se me enredan los dedos !!

      Eliminar
  4. No es para menos, Angelines, es una paseo realmente precioso y con esos árboles casi rojos...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha dado por hacerles fotos a las farolas y aunque ellas son iguales si que cambian los árboles que, ahora, están preciosos.

      Eliminar
  5. Es un paseo precioso y las fotos están muy lindas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bonito paisaje que me recuerda las veces que íbamos a Jaca, a veces de compras, pero sobre todo cuando íbamos de exámenes, los nervios que llevábamos en el autobús y que intentábamos suavizar cantando bonitas y alegres canciones.Saludos Angelines y un abrazo, disfruta de esos paisajes otoñales tan estupendos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito paseo y mejor escuchando a los pájaros.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.