" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/11/14

No tengo prisa

Estación del tren 
   La Estación entró en funcionamiento el 1 de junio de 1893 cuando se abrió el tramo desde Huesca del Ferrocarril Transpirenáico de Canfranc, construido y gestionado por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España. En 1941 se nacionalizó y pasó a RENFE hasta que se disolvió el 1 de enero de 2005 y pasó a ser propiedad de ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
  Ahora, a los lados del camino de la Estación está todo edificado, pero yo recuerdo que el barrio quedaba un poco desgajado de la ciudad y había un único autobús a la hora que llegaba o salía el tren para acercar a los viajeros. Se puede ir andando y sobre todo paseando porque está cerca, siempre que no lleves maletas, pero el autobús urbano hace el recorrido cada hora. 
  A mi me gusta mucho viajar en tren porque disfruto del paisaje y de la compañía de otros viajeros, el espacio es amplio y tiene comodidades. No se va encajonados como en el autobús. Si se quiere correr está el AVE ... pero yo no tengo prisa.

3 comentarios:

  1. Yo ya tampoco tengo prisa, el tren es mi trnasporte favorito, recuerdo los vagones de madera, los asientos corridos, o los compartimentos para unos cuantos. Ahora viajo en Ave porque es lo que hay, es muy comodo pero nada que ver. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tierra la tuya a la que amo por muy diversos motivos. Aún recuerdo los asientos de madera en los viejos trenes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el tren, que recuerdos mí primer viaje con 8 años desde Plasencia a San Sebastian¡ Madre mía, me duro el traqueteo por lo menos una semana. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.