" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/11/14

Paseíco nocturno

Ayer tarde-noche pude tocar la luna ... casi. La tenía en la punta de los dedos. La imaginación se disparaba con su influjo y veía a un califa rodeado de bailarinas hermosas envueltas en velos transparentes ... Escuché la música y todo !!
La Ciudadel iluminada. Muy pronto la veré desde mi ventana, cuando los árboles que la rodean se queden desnudos. En invierno puedo seguir los juegos nocturnos de los ciervos sobre la nieve del foso.
El paseo de la Cantera se vuelve misterioso ... El silencio acompaña el compás de mis pisadas ... es cuatro por cuatro, tres, o dos? ... Suena el piano dentro de mi ... La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvoràk también resuena por entre las ramas porque cantamos una parte el lunes en la clase de solfeo.  
La Historia también duerme, acunada por quienes velan por ella.
Las luces de la ciudad me recuerdan de sopetón que tengo que llegar a clase de Lengua Aragonesa y que ya son las ocho. Nuestro habla o Fabla tiene una Gramática curiosa, especial y exacta como las Matemáticas, algo que nunca me había dado cuenta al hablarla. Es emocionante cada descubrimiento y triste, muy triste el desprecio que sufrió años atrás, tanto que casi se muere y lo peor es que nunca se recuperará del todo, su mal es crónico.

16 comentarios:

  1. Cómo me gusta la gente que sabe sacarle jugo a las cosas cotidianas,disfruta con lo sencillo y como decía el sabio " no es más rico el que más tiene sino el que menos necesita ". Gracias por ser como eres y por permitirnos acompañarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento sacarle el juguillo a mis días, es verdad Carmen. Besicos.

      Eliminar
  2. Solemos acompañarte en tus paseos mañaneros hoy nos deleitas con uno lunero, pues me ha gustado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fui a buscar a mi nietina a la guardería, eran las 6´30 pero ya me embrujó la luna, Ester. Besicos.

      Eliminar
  3. Bonito paseo nocturno y ademas lunero.Me imagino lo contenta que irias a buscar atu nieta
    Un abrazo Angelines

    ResponderEliminar
  4. Un hermoso paseo, Angelines y es muy bueno sentir por un momento que podemos tocar la luna con la mano.
    Qué vista privilegiada tenés desde tu ventana.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  5. Es lindo también así el paseo, con la luna. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angelines, aunque sea de noche no deja de ser bonito tu paseo y mas el final que tiene que es seguir aprendiendo vuestro fabla, la pena como tu dices que el daño que se le haya echo no se recupere pero al menos que no se pierda nunca, gracias por tu paseito este nocturno:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ista pachina ye adedicada a totz os que deseyan aprender u emplegar a luenga aragonesa. Luenga que pertoca a totz os aragoneses ya sigan d'adintro u difuera d'Aragón. Un tresoro cultural que call esfender y per qualo call luitar. Que a fabla no s'amorte mái, que plante fuerte.
    Por si te pudiera interesar.

    ResponderEliminar
  8. Siguen menguando los días. buen paseo de tarde noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Oooooooh! Aunque los remiendos ya no tapan el descosido, estoy convencida de que a la Lengua Aragonesa, le sientan muy bien las hebras de rayo de luna que se te desprenden en la clase tras tu paseico nocturno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan sencillo en remiendo, ni siquiera con hebras de luna se quedará arreglado es estropicio.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.