" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/11/14

Resistiendo

Dumbo
Hacía mucho tiempo que no entraba en el antiguo comercio "Dumbo". Desde que fallecieron sus dueños, Angel y Valentín, no encontraba la forma de volver. Eran tan atentos, tanta su amabilidad y acierto, que no parecía justo ver la tienda abierta sin ellos dentro. Es muy antigua y sigue igual. Los conocían en todos los pueblos porque se desplazaban y montaban un mercadillo en la plaza. Yo los recuerdo en Lanuza y aún guardo con cariño un vestido que le compré a mi hija cuando tenía unos meses. Eran hermanos, Ángel estaba en el comercio de Jaca pero Valentín era más trotamundos. "Dumbo" es una de las tiendas más antiguas, podría ser la que más resiste el paso de los años mientras otras han cerrado o desaparecido.  

4 comentarios:

  1. Me encantan los comercios antiguos, tiene alma.
    Tienes razón en que con la edad dependemos menos de las opiniones ajenas. Un abrazo y que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas que me gusta de Jaca (a parte de porque, como vasco, tiene que gustarme) es que tiene muchas tiendas con apariencia antigua por fuera (como una de decoración que por fuera es verde, o una panadería que hay por donde Biscós. A pesar de lo que se ha perdido en Jaca por la especulación, es bonito ver que todavía se conservan estos establecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos establecimientos que han rehabilitado por dentro. El caso es que Dumbo sigue siendo igual por dentro que por fuera, con sus pasillos llenos de cajas atadas con cuerdas, todo lleno y repleto desde el techo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.