" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/11/14

Un misterio


El arco iris atrapa todo el esplendor, detrás se quedan las cumbres nevadas de Collarada y, por delante, los ciervos mordisquean indiferentes las tiernas hierbas del foso. Se dice que es el símbolo de la paz, será porque entran todos los colores, porque ha pasado la tormenta, por su arco en orden perfecto ... Queremos ver señales o signos en la naturaleza. Desde la antigüedad se han basado las religiones en hechos extraordinarios que, entonces, era difícil explicar y atribuían a la gracia o cólera de los dioses. Ahora, la ciencia nos lo explica pero seguimos sin saber cuál es el origen, el punto primero que desencadena todos los fenómenos ... tendremos que morir para conocerlo? Por muchos avances que haya, por más reflexiones que hagan, por más fe que se tenga ... sigue siendo un misterio.

9 comentarios:

  1. Preciosa la foto.
    MªAngeles Alicante.

    ResponderEliminar
  2. Un misterio que encierra tanta belleza, que no vale la pena develarlo.
    Besos, Angelines y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la canción de la tuna, la cantábamos cambiando la letra según los lugares o situaciones, entiendo que despedirse de Lanuza inspire tristeza. Pero viendo el arco iris y su misterio a mi me inspira esperanza y alegría. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa foto; por el azul del cielo y el sol en el foso de la Ciudadela, supongo que hoy ha hecho buen día. Ayer fué la fiesta de la Almudena, patrona de Madrid, al caer en domingo, hoy tambien hemos tenido fiesta.
    Mis hijos se fueron a Jaca el jueves pasado y hoy al llegar me han dicho que les ha hecho mal tiempo y bastante frío, pero eso a mis nietos no les importa, ellos en Jaca siempre se lo pasan bien.

    ResponderEliminar
  5. Según la biblia es una señal de la promesa de Dios de no enviar un diluvio nunca más (aunque a veces parece que se le olvidó, pero no). Ya terminaron las historias de miedo Angelines. Un beso, la foto es preciosa, uno de esos momentos que se capturan en un segundo o ya no es posible.

    ResponderEliminar
  6. Por Jaca sigue haciendo mal tiempo y frío. El "señor de los siete colores" está escondido. Buenos días.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.