" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

14/12/14

Por los pelos

Corría la ardilla "como una ardilla", graciosa, ágil y rápida ...
... indiferente a nuestra presencia, en su mundo.
Ahora nos mira curiosa, pero no asustada.
Y sigue indiferente. Eso sí, cuando nos vamos acercando en un abrir y cerrar de ojos desaparece subiendo por el tronco del árbol más cercano y saltando entre las ramas ya es imposible localizarla. Qué bonitas están por el paseo de la Cantera, son parte del territorio, sin ellas no sería lo mismo porque si las ardillas han elegido ese lugar para vivir es que se sienten muy bien y de rebote nosotros también. Están acostumbradas a nuestra presencia pero aún así, las fotos se las he hecho por los pelos !!
- para saber más -

9 comentarios:

  1. En otro día en Broto a primera hora de la mañana estuve viendo desde el salón un par de ardillas que estaban jugando al escondite, así como lo cuento, en un enorme pino con el tronco muy grueso había una que trataba de escapar de la otra y se movía de arriba a abajo y quería ponerse en el lado contrario del tronco, subían por las ramas bajaban, hasta que o se cansaron o de verdad la que seguía a la primera o le perdió la pista, estuvieron sus 10 largos minutos, pero no me atrevía a moverme ya que suelen ser muy esquivas y es que hace unos años encontraron en un garaje dos o tres disecadas, así que nos deben de tener miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vemos montones de veces pero son tan graciosas que nos quedamos mirando, ya lo creo que sí.

      Eliminar
  2. Por los pelos y con zoom.Y para rematar un enlace informativo de la National Geographic.Así nos has plantado aquí esta bonita entrada como la buena patata en el huerto. ¡Sí, señora!¡Viva los esquirigüelos!

    ResponderEliminar
  3. No se desde cuando las ardillas campan a sus anchas por el Paseo de la Cantera, pero yo no las he visto. Seguramente es que de no saberlo, no habré prestado la atención suficiente; menos mal que te tenemos a ti, que máquina en ristre y "aunque sea por los pelos", siempre sabes captar el momento oportuno. Y después de leer el artículo del enlace, ya se un poco más de estos animalitos, que a todos nos resultan simpáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay muchas, Laura. La que yo conseguí fotografiar era pequeña, las grandes son más astutas.

      Eliminar
  4. Se quedó qieta para que la pillaras;))
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.