" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/12/14

"Via muerta" de Aurora García Rivas



Ya tengo el libro en mis manos, casi, casi, a medio leer. Lo abrí para darle un vistazo y ya no pude dejarlo.
Empieza así (con permiso de su autora) -El primer tren de la mañana con destino a Ribadeo, salía de Villaodriz con retraso. El equipo de los talleres se esforzaba en reparar la avería que había dejado su locomotora, la "San Tirso", detenida sobre los carriles como una ballena varada-
La lectura me trae recuerdos perdidos en el tiempo. No era tan distinta la vida de estas montañas, con la deferencia de que aquí no había minas. El cariño de la abuela contando leyendas misteriosas de la tierra, el regreso de Pedro a su casa y su vuelta a África, los olores y sabores del hogar ... no pude dejar de leer hasta que se me cayó el libro de las manos. Esta tarde lo retomaré con deseo y si ayer leí casi la mitad, seguro que entre hoy y mañana terminaré sus intrigantes 383 páginas.
"La Madriguera" es el primer libro de Aurora y me encantó. "Vía muerta" me tiene totalmente enganchada, no lo he terminado y ya estoy pensando en el tercero que está escribiendo. La editorial Septem-Ediciones (SEPTEM EDICIONES <info@septemediciones.com>) es la que se ha encargado de publicarlos y distribuirlos. Los recomiendo.

9 comentarios:

  1. Cuando ojeo un libro, una de las primeras cosas que suelo hacer es leer la primera línea. Me he paseado por Septem y ahí te dejan leer el primer capítulo. Visto lo visto, creo que tendré en cuenta tus recomendaciones. ¡Enhorabuena a Aurora, que ha publicado su segundo trabajo y ya está manos a la obra con un nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera linea es como la mirada de un desconocido, te dice mucho de él. Besicos.

      Eliminar

  2. Es una gozada leer libros que nos hagan sentir nuestra sensibilidad y despertar del letargo.
    Felizz año

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a todos. No es mi primer trabajo A.M.E. sino mi libro nª 16 y mi tercera novela, la segunda publicada por Septem a quien agradezco la confianza en mis dos últimas novelas.
    Angelines, sabía que te iba a gustar. Como puedes ver, tengo más de un registro y de dos para escribir y eso me hace mucha gracia porque parecemos personas distintas.
    Estoy terminando otra "Catalina de Santirso, la dona de la torre de Xiá" Gira en torno a la leyenda de Catalina de Santirso, hija de Sancho López de Santirso, casada con Vasco das Seixas, señor de la torre de Xiá, asesino de Catalina. Esta leyenda está en Internet, y tb la historia altomedieval de San Tirso de Abres, que es el pueblo en el que nací y al que sigo yendo. Espero publicarla en el verano próximo.
    Mucha gente me está pidiendo una continuación de Vía muerta, que estoy madurando porque es posible volver a algunos personajes que quedaron por ahí... Pedro, Isabel, incluso Inés. Estoy madurándolo y me apetece mucho, pero ya veremos a dónde llegan mis fuerzas y mi tiempo. De nuevo, muchísimas gracias, Angelines, y a todos los que os interesáis por mis obras, FELIZ AÑO,

    ResponderEliminar
  4. Perdón, no es altmedieval sino bajomedieval y renacentista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, muchas gracias por tu comentario. Sacar un libro, que ha supuesto muchas horas de trabajo, dicen que es como un hijo para el autor o autora. En este caso eres tú. Yo me siento muy orgullosa de tener esos "dos hijos" tuyos, más la nana que compusiste para mi nieta y la de Rosario, a la que un compositor puso su música ... espero poder tocarla yo un día !!!
      Que sigas escribiendo mucho porque tú serás feliz y nosotros también. Un abrazo muy fuerte y besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.