" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

11/1/15

Calor del fuego

Mi chimenea
El sol es espectacular estos días de enero. El cierzo está dormido. Las nubes hoy, han salido de ronda por la noche, han soltado cuatro gotas y a dormir otra vez ... supongo que harán como Bolo, siestear todo el día. Las chimeneas ondean sus "banderas de humo" y, cuando el sol refleja sus últimos rayos de despedida por la Estibiecha ... es hora de retirarse al calor del fuego.

8 comentarios:

  1. Fuego testigo mudo de tantas historias en las noches escarchadas.

    ResponderEliminar
  2. Un buen fuego es lo que más me gusta y de lo que menos puedo disfrutar aqui en Valencia. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosamente sol brillaba en la montaña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito atardecer Angelines. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Es el sol, según veo, el causante de que algunos montañas luzcan gamas de colores que están tan a tono con la moda del momento. Cuando son otras luces las que logran captar nuestra atención y es más fácil mirar escaparates que ver la línea del horizonte recortándose contra el terreno allá en lo alto o en lontananza , estos colores suelen designarse con palabras como caldero, oro viejo... Pero está visto que, al pie de estas grandes señoras, algunos refinamientos se han de tornar melindrosos y poco eficaces a la hora de describir; de poco han de valer los eufemismos. Ellas visten airosas y deslumbrantes, con elegancia imposible de imitar el color papo-burro. Y lo hacen sin sombra de apuro ni asomo de rubor, entregándose desenfrenadas, cuando el sol las besa con pasión, inundándolas de luz. No en vano se codean con María Bailón y tratan con familiaridad a su perro el Cierzo, lucen greñas cuando hay muchas nubes y, si el día así lo aconseja, llevan mantillas de niebla o sombreros blancos de impresión... Ante la presencia de señoras así y en esta época del año, recogerse al calor del fuego y ondear banderas de humo es, sin duda, acción correcta y discreta, pues si esto es lo que el sol hace con ellas, no queramos saber y para nada interferir en los juegos que se traen con la oscura noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy sólo faltaba María Bailón y su perro Cierzo ... que ya me parece que se están despertando ... no los encontramos ninguna falta pero se autoinvitarán pronto.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.