" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/1/15

Dio mucho de sí

El dicho y repetido "tren de la vida" tiene aquí su estación final. No es un andén solitario, es el lugar donde más amor hay concentrado y en donde la lágrimas se evaporan antes de salir porque pasan por el corazón ardiente. Es un lugar de espera, de encuentro, de consuelo, de frontera ... por la que no podemos pasar ningún equipaje al otro país, tan extranjero, que no sabemos donde está !!
Dicen que el cielo es un estado del alma ... que es infinito ...
Descubrirá algún día la humanidad qué hay detrás, pero muy detrás ??
Yo creo que el cielo está junto a Miniña, viendo como corre detrás de Bolo y como se esconden los dos en los lugares más insospechados, mientras los vigilo de cerca, no vaya a ser que "alguno" incumpla las reglas, en todo juego que se precie debe de haber un árbitro-a
Hay unas flores preciosas en los pasillos del instituto Domingo Miral, la conserje las cuida y está orgullosa de ellas. Ayer en la clase de Lengua Aragonesa estábamos menos alumnos y más tristes. María Chosé había tenido un accidente bajando de Canfranc con un jabalí que cruzaba la carretera. Estamos en tiempo de caza y los animales van desorientados. No le pasó nada a ella que es lo importante. La verdad es que el día dio mucho de sí.

16 comentarios:

  1. Trimbolera, hoy te has explayao.
    Que por cierto,escrí un comentario, le di a "publicar" y desapareció.
    Volverlo a escribir, para mi, es que pierde toda su espontaneidad.
    T e decía, que sabía que dabas clase de piano y veía que ahora estabas en clase de Lengua Aragonesa, y te preguntaba si en ese Instituto enseñaban Lengua Andaluza y ya está.

    manolo

    ¡Ah! también te decía que la foto de Bolo era muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo siento Manolo, cuando desaparece un comentario nos quedamos "mocaos" y da mucha rabia. Gracias por volver a intentarlo y conseguirlo. El piano va que chuta. La Lengua Andaluza tiene demasiada gracia para poder enseñarla !!

      Eliminar
  2. El cielo no existe, y el infierno es una promesa. Así lo veo yo.

    ResponderEliminar
  3. Anda.. Yo no conocía la existencia de Miniña! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi sol radiante del día. Ya tiene dos años, Koncha. Besicos.

      Eliminar
  4. Posiblemente los días te cunden mucho, porque tienes el don de saber organizarte. Eso no es nada fácil, pues somos muchos los que al intentar mantener todo bajo control, solo conseguimos agotarnos y estresarnos, sin que para los demás haya ningún motivo aparente.
    Y cuando además de querer hacerlo todo, pretendemos hacerlo perfecto….que te voy a contar. Está muy bien ser una persona organizada, planificadora, responsable y precavida. El problema está cuando querer tenerlo todo bajo control se convierte en una obsesión; Pero para mi, es muy difícil superar estos patrones de comportamiento que me enseñaron de niña y eso hace que muchas veces malgaste mis energías en cosas inútiles que no me aportan ninguna satisfacción.
    No me hagas mucho caso, estoy pasando un “gripazo” más que regular y tal vez por eso mis pensamientos son hoy un poco negativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es por la gripe porque tú eres del todo positiva y no se ni como llegas a todo !!
      Pues mira, no sé que me ronda a mi, pero no "estoy muy católica" tampoco ... veremos en que para la cosa. Besicos.

      Eliminar
  5. Un cielo precioso tienes en Tuniña, Angelines. Es la mejor forma de imaginarlo. Tienes unos días repletos de actividad. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Cielo e infierno están en nosotros y conviven en todo lo que nos rodea. Lo importante es saber desde cuál de ellos miramos la realidad y nos miramos.
    Así lo siento yo.
    Besos, Angelines, dale de mi parte una rascadita en el cogote a Bolo, que está precioso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que tu postura es la más inteligente y sensata. Disfrutar y aprovechar lo que tenemos aquí y ahora. Tuniña y Bolo y la familia y el sol y la nieve, tus clases, tus paseos y tus amigos. Y recordar y seguir queriendo, hasta donde sea posible.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Cada dia nos trae un libro diferente, aunque los protagonistas seamos los mismos.

    ResponderEliminar
  9. Como nos gustaría ver que hay detrás del cielo...
    Si por orden no se desmande alguno:))))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ese país es de un extranjerismo inaudito, cierto. Muy bella tu reflexión Trimbolera. Todas ellas. Bueno, esperemos que Maria Chosé se recupere pronto. Saludos!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.