" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/1/15

Jenaro


Sólo lo mira.
Se lo dejó papá Noel a mi hija hace nueve años, junto con la periquita amarilla, que murió hace dos, Genoveva. Se rascaban y picoteaban, por eso pensamos que Jenaro se iría de pena, pero aquí sigue, aunque últimamente pasa días más críticos que supera y vuelve a estar alegre. Lo tengo desde que ella viajó a Argentina tres meses, con una beca, y ya se quedó conmigo porque por su trabajo pasaba el día solo. Esta vez me lo he subido a Lanuza pues me da pena, aunque se lo lleve mi hija a su casa ... no es lo mismo, él está acostumbrado a mi presencia e incluso a los saludos de Bolo. Últimamente está más embolado, sus plumas no le llegan al cuerpo y lo veo torpe ... aunque sigue alegre y con buen apetito. Creo que su mejor medicina es el calor y la compañía, así que eso no le va a faltar mientras esté conmigo.

22 comentarios:

  1. Y además tiene a Bolo como centinela.

    Besicos Angelines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces salta para saludarlo, pero no intenta nada malo. En el balcón está la jaula mucho más baja y Bolo se sienta debajo mirando. Otra cosa es lo que piense ...

      Eliminar
  2. He leído que los periquitos, son seres muy sociables y necesitan compañía y que es aconsejable que tengan una pareja; seguramente Jenaro encuentra falta a Genoveva, ya que estuvieron juntos durante mucho tiempo, pero allí estás tú para proporcionarle compañía y la atención suficiente.
    En cuanto a la amistad con Bolo, no sé, creo que vale más mantenerlos alejados…por si acaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerle otra pareja hubiera sido lo bueno, pero ya no quiero tener más, con Bolo tengo bastante. Besicos.

      Eliminar
  3. Así en alto, no creo que Bolo lo alcance. Es muy lindo Jenaro y hace mucha compañía. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quisiera llegaría porque sube mucho más alto, en un simple salto, yo creo que ya sabe que es de casa. Besicos.

      Eliminar
  4. Que bonito Genaro...se nota que lo querés mucho!!! Son una agradable compañía....
    Nos cuentas que tu hija anda por aquí...espero que le guste nuestro país y se sienta a feliz!!
    Te mando un gran abrazo, que tengas un muy buen año!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija estuvo hace nueve años. Bueno, estuvo dos veces y le encantó tu país y la gente tan amable, se trajo muy buenos recuerdos e hizo muy buenos amigos. Besicos.

      Eliminar
  5. Los paxarinos son muy listos, saben quien los cuida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como conocen a quienes viven con ellos. A me gusta cuando se le levantan las plumas de contento.

      Eliminar
  6. Qué linda historia, Angelines y de paso me entero que tu hija estuvo en Argentina ¿paró en Buenos Aires? Espero que la hayamos tratado bien.
    Con tu calidez, Jenaro estará muy bien acompañado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo dos veces. La primera un mes y la segunda tres. Se recorrió Argentina con una mochila, viajaba en tren por la noche así aprovechaba para dormir, porque decía que las distancias son tan largas que da tiempo de todo. Fue con una beca y estuvo encantada, hizo amigos que también han estado en España y no olvida la amabilidad de tu gente. Entonces aprendí a usar el ordenador, para poder comunicarnos todos los días, me dejó apuntados todos los pasos y así empecé.
      Ah!! y lo más bonito, buscó y encontró a unos familiares de los que no sabíamos nada. Se fue sola, pero allí tenía contactos en las universidades. Toda una odisea, porque llegó hasta la Tierra del Fuego.

      Eliminar
    2. Una maravilla de viaje, me alegro mucho que la hiciéramos sentir cómoda.
      La gente del interior del país es sumamente cálida, los porteños son más indiferentes, individualistas y se las saben todas, pero con el turista o el extranjero son amables.

      Eliminar
  7. Hola Angelines, bonita historia la de Jenaro nos cuentas, a los animales sean los que sean les pasa como a nosotros, que necesitamos ese cariño y compañia, estoy segura que a Jenaro nunca le faltara nada de eso mientras este con vosotros:), ten cuidado con don Bolo no vaya a ser se vuelva saltarin acrobático ahora jeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si superará este bache, lleva un tiempo muy embolado a pesar de que come. Bolo lo mira mucho pero no le hace nada, claro que no me fío de dejarlo demasiado cerca, si quisiera llegaría. Cuando lo saluda pega un salto sin tocarlo y sobrepasa la jaula, pero sin malas intenciones.

      Eliminar
  8. Contigo y Bolo estará acompañado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Angelines, ¿"hecho como una bola" y con plumaje erizado? Tal vez una visita al veterinario... Momentos alegres y buen apetito no quitan para que padezca alguna enfermedad. Los síntomas de las enfermedades en las aves no se caracterizan por manifestarse a las primeras de cambio con rotunda claridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que haré cuando baje, aunque por experiencia comprendo que ha llegado su hora ... qué pena !!

      Eliminar
    2. Lo digo porque es el cuarto periquito que tengo y ... el último.

      Eliminar
  10. Uno de la familia que come poco, tambien es de agradecer.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.