" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/1/15

Nieve

Ya está aquí la deseada ...
Llega por la noche, como los Reyes Magos. 
El regalo es abundante y yo me he quedado para recibirlo. Recuerdo cuando vivíamos aquí, era más duro el invierno porque había que luchar contra la nieve abriendo caminos, volviendo el agua, limpiando corrales y entradas ... las botas de goma enteras o cortadas se amontonaban en las puertas, los anoraks colgados junto al fuego para que se secaran una y otra vez, los calcetines de lana siempre preparados ... No, entonces no era bien recibida !!

Y aquí el contraste, la excepción de la regla !!

9 comentarios:

  1. Que suerte, aquí nos prometieron lluvia pero parece que no han llegado a un acuerdo y de momento queda aplazada. Hace falta la nieve y que el invierno sea fresco, el de este año no cumple. Claro que a las rosas no les ha gustado mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena la nieve, una reserva de agua natural. Las rosas andan confundidas, igual que les pasa a otras flores que ahora se habrán dado cuenta de que es invierno ya.

      Eliminar
  2. Y en aquellos años nevaba mucho más amí me contaban que se hacían túneles para pasar de una casa a otra me explicaba mi amigo Patricio que era de Bubal, tampoco había los quitanieves ni las máquinas que hay ahora se hacia a pala. Que tiempos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, también me contaba Marcos que abrían los caminos a pala y bien harto que estaba él de subir a limpiar la acequia del agua para que llegara a la cuadra !!

      Eliminar
  3. Esta noche ha llovido en Zaragoza, según tráfico varias carreteras de la provincia de Huesca necesitan cadenas por culpa de la nieve.
    Pero en mi casa la nieve llega a cualquier hora, nada más que abro el frigorífico la veo agarrada a las paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han mandado dos fotos de Broto por wasap y también ha nevado allí, así que prepara la pala !!

      Eliminar
  4. Uno de mis escenarios predilectos, pero aquí...

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, las rosicaaaas! Por aquí también se ha pasado la señora pálida. Ayer noche tuve que salir de casa de Gloria escopeteada para no andar mal en la carretera.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.