" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/1/15

No me dio tiempo

Ayer, subí al hospital por una revisión rutinaria. Siempre es mejor ir por mi propio pie que no que me lleven ... Por las cristaleras entraba el sol cegador de la mañana y Jaca despertaba a los pies de la Peña Oroel. Es una recompensa, una alegría para los ojos acercarse a este gran ventanal
He pasado muchas y largas horas en estos o anteriores sillones ... tristes horas en las que se mezclaba la esperanza con el desánimo. Noches eternas en las que el silencio sólo se rompía por el ir y venir de las enfermeras o algún lamento sin localizar ... Días y noches en un solo tiempo, como un reloj de arena. Yo estaba entrenada, preparada y dispuesta para afrontar LA larga enfermedad con todas sus consecuencias y sin embargo ÉL no me dio tiempo !!


9 comentarios:

  1. Muchos guardamos el recuerdo de noches de vela tras las cristaleras de los hospitales, están llenas de lagrimas contenidas y susurros de oraciones.

    ResponderEliminar
  2. Como tu dices y también Marcos, todos tenemos recuerdos de ventanas similares, con horas en silencio, con tristeza y mezcla de esperanza, con lágrimas y resignación al final...
    Hay cicatrices permanentes de heridas profundas pero quédate con el recuerdo del amor que os habéis prodigado, de los años felicies, de los hijos... de todo lo hermoso que te dejo.
    Mi más sincero y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay demasiadas cosas que en la espera recordamos, en esta ocasión tu recuerdo va al compañero de tu vida, seguro que mucho más adelante te reunirás con el, al igual que lo haremos todos con nuestros seres queridos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Angelines, ¡ que tristeza esos ventanales ! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las despedidas, casi siempre suelen ser dolorosas, decir adiós significa que en nuestro corazón queda para siempre un vacío, muy difícil de llenar. Cuando vamos cumpliendo años, desgraciadamente, todos hemos tenido que decir adiós muchas veces y siempre antes de lo que hubiésemos deseado.
    Cada adiós deja un vacío, es como los sueños que se nos han ido rompiendo en el camino… A todos nos faltó tiempo para tantas cosas….

    POEMA DE LA DESPEDIDA
    Te digo adiós, y acaso te quiero todavía.
    Quizás no he de olvidarte, pero te digo adiós. 1
    No sé si me quisiste... No sé si te quería...
    O tal vez nos quisimos demasiado los dos.

    Este cariño triste, y apasionado, y loco,
    me lo sembré en el alma para quererte a ti.
    No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco;
    pero sí sé que nunca volveré a amar así.

    Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo, 2
    y el corazón me dice que no te olvidaré;
    pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo,
    tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

    Te digo adiós, y acaso, con esta despedida,
    mi más hermoso sueño muere dentro de mí...
    Pero te digo adiós, para toda la vida,
    aunque toda la vida siga pensando en ti.
    José Ángel Buesa

    ResponderEliminar
  6. Solo decirte, que los recuerdes lo mejor que te dio y los días felices que duró supongo muchos años, que es lo mas importante.A todos nos llegara un día u otro. Bssss y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Cuando se ha vivido una vida plena de amor y felicidad, no duelen los recuerdos, pero nunca se olvida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué contraste el de las vistas de que ofrecen esos ventanales y el de las horas pasadas en ese tipo de sillones! El sombrerico invernal y el bolso inmóviles e inertes sobre ese fondo verde del asiento. No así las sensaciones ni los sentimientos. Sin hojas específicas, buzón ni mostrador donde presentar reclamaciones, en el entorno de estos asientos quedan prendidas (¿) a la espera de que alguien las recoja (?). Me acuerdo de un tal Job diciendo "Porque él no es hombre como yo para que le responda, y para que juntos vengamos a juicio".
    Los amigos te traen cariño. Hay quien, tal vez acordándose de Gloria Fuertes, trajo también un "poeta de guardia". Más allá de los cristales no estás sola.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.