" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/2/15

Principio y fin

Ayer, bajamos al campo-santo porque aunciaban nieve y, antes de que llegara, decidimos bajarle a Marcos un beso y una flor seca de Lanuza. Lo acertamos porque ha amanecido todo blanco, nevando y con cierzo. Se nos acercó la gatina blanca con ese pelo que, de tan limpio, reflejaba la luz.
Se ponía por nuestros pies y nos decía unos mmmmiiiii tan finos y suaves que eran como caricias. 
Se subía a cualquier sitio con tal de estar a nuestra altura y desde luego mantuvo a raya a los otros gatos que no se atrevieron a acercarse. Sus orejas siguen castigadas por el sol, tal como nos contó Ana (AME)
Su majestad Oroel no estaba visible, se arropaba sabiendo lo que le iba a caer esta noche.
Aquí ... construyendo nuevas residencias. Hay que ver ... las escuelas están cara al sol en el mejor sitio y los cementerios también.  El principio y el fin unidos por la acogida cálida de la estrella que nos da vida cada día y también nos protege desde el principio de los tiempos ... el culto al sol tenía su lógica !!

7 comentarios:

  1. Mi abuela fue a elegir el lugar donde pasaría el resto de su no vida y busco que diera el sol, y orientado al mar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mis padres también lo eligieron antes y la verdad es que entonces no los comprendí bien ... ahora sí los entiendo.

    ResponderEliminar
  3. Ahí donde todo se rinde, difícilmente podrías encontrar mejor bandera que esa gatica blanca. Igual que difícil es pasar por esta entrada y, al verla, no sentirse parte de vuestras filas.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo la primera vez que la vi, algo indefensa y chiquitina ... ahora es la dueña del territorio a juzgar en cómo no dejaba acercarse a los demás, pero sigue siendo mi amiga. Los cuidan muy bien a todos porque están preciosos.

    ResponderEliminar
  5. Blanquita se llama la gata y es tan especial.... que todo el mundo le adora.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.