" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/2/15

Washington, un granjero presidente.

Doña Refitolera
El 22 de febrero es un día festivo en Estados Unidos porque en esta fecha de 1732 nació George Washington. Era hijo del segundo matrimonio de Augustune Washington, un hombre decidido, ambicioso y emprendedor que adquirió gran cantidad de tierra. Cuando murió, sus propiedades pasaron a su hijo mayor Lawrence. George recibió de su hermano una buena educación y en herencia su gran patrimonio, Mount Vernon. Cuando Estados Unidos se levantó contra Inglaterra en busca de su independencia, Washington sirvió en el ejército y demostró grandes dotes de organización y mando, pronto le fue concedido el grado de comandante en jefe de las fuerzas independentistas. Una vez lograda la paz se desinteresó de los asuntos públicos y quería vivir tranquilo en su plantación. Sin embargo, el nuevo país no lograba la estabilidad. Washington, que había sido nombrado delegado por Virginia, logró que se aceptara un compromiso en la convención de Filadelfia. A continuación fue nombrado presidente de Estados Unidos, el primero de la historia del país. Fue reelegido, pero rechazó un tercer mandato, sin embargo la amenaza de un ataque francés le hizo ponerse al frente del ejército. Pasado el peligro, pudo dedicarse hasta su muerte a cuidar de sus posesiones en el campo.

9 comentarios:

  1. Interesante documento.
    De las zonas rurales han salido personajes que han hecho historia y forman parte de ella.
    Desde La Rioja, feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personas que destacan por sus dones hay en todas partes, ya lo creo. Besicos.

      Eliminar
  2. Muy interesante, aunque creo que granjero, lo que se dice granjero... Agrimensor en su primera juventud, después militar, su matrimonio le hizo rico, fue elegido presidente y, en sus últimos años, militar en la reserva. Aceptó por aquel entonces el mando de los ejércitos ante amenaza francesa pero _finalmente_ sus servicios no fueron requeridos.

    http://historiausa.about.com/od/Indep/a/Ocho-Cosas-Que-Debes-Saber-Sobre-El-Presidente-George-Washington.htm

    Sin duda, alguien le preparó un buen menú en un día como hoy de hace muchos años:

    http://foodiesound.com/el-esclavo-de-washington/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Refitolera, además de simpática, luce estupenda al cargo de las enciclopedias. ¿Es por eso que ha sido la seleccionada para dar imagen a esta entrada?

      Eliminar
    2. La leyenda y la historia a veces van tan juntas que es imposible separarlas. El cocinero si que merece su sitio en la historia, me ha encantado. GRACIAS.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.