" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/3/15

Bien fino

Reflejo
Se refleja la Peña Oroel, es como si hubiera entrado a calentarse, y es que las tardes-noches-mañanas son de las que no hay nada mejor que un amoroso fuego de leña, son las cosas que no se han perdido por el trajín de los siglos, podrán inventar calefacciones y calefactores, pero una chimenea es jamón de pata negra, eso sí, hay que trabajarla a lomo caliente si no quieres que el fuego te abrase el bolsillo, aunque contra el frío no hay más remedio que quemar un euro detrás de otro, a la velocidad del termostato que para eso si que es bien fino.

5 comentarios:

  1. Olvidas algunos aditivos para redondear la experiencia como el pijama largo de franela y el calentador con el que templar las sábanas para que no nos de un corte de digestión al acostarnos, después de haber disfrutado del "Jabugo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, puestas a economizar: jornadas intensivas de trabajos en el monte, faenas en la cuadra, el campo, el huerto... y sus correspondientes desplazamientos a pie, que colaborarán a mantener el termostato personal en marcha sin necesidad de fuentes de calor extra.

      Eliminar
    2. Desde luego antes no tenían frío y tampoco se engordaban mucho... seríamos capaces de volver a vivir aquellas vidas de trabajos forzados !? NO !!

      Eliminar
  2. Imagen preciosa y texto poetico, pero dicho al revés también sirve. Un abrazuco

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.