" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

7/3/15

lll Encuentro de Bandas

Pastelería Echeto
      Hoy se celebra el lll Encuentro de Bandas "Ciudad de Jaca" y la ciudad es un eco de tambores de las 27 hermandades y cofradías que participan. Es un certamen amistoso en el que comparten las diferentes formas de vivir la Semana Santa y se realza la nuestra, declarada Fiesta de Interés Turístico en Aragón. 
   Las bandas que participan este año son de Sariñena, Abiego, Caspe, Monzón, Huesca, Ayerbe, Almudévar, Ontinar, Bolea, Grañén, Torres de Berrellén, La Muela, Villamayor, Zaragoza, Logroño, Lardero y Jaca. 
      Desde casa se oyen perfectamente sus actuaciones, pero el encuentro está anunciado para hoy por la tarde a partir de las seis que será cuando el recorrido se realice por las calles de la ciudad. Jaca es el preludio de la Semana Santa, es una forma más de vivirla, algo que en el Bajo Aragón es muy tradicional.      

6 comentarios:

  1. Ese encuentro, sin duda, ha de ser atronador.
    Mira tú qué majos esos penitentes de la Pastelería Echeto! Ahí, delante de las coronitas, están sus tambores diciéndome cómeme. ¡Hay que ver con los pasteleros: han dado con la fórmula que consigue que se dan la mano la piadosa tradición y la dulce tentación!

    ResponderEliminar
  2. Ah, y me ha contado mi hija que los comercios han sacado mercadillos a las calles !! Es que entre participantes y acompañantes igual han venido dos mil personas, la economía y el turismo son el motor, ya sabes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Trimbolera , la verdad es que ya poco a poco , las calles se engalanan para la Semana Santa , que esta cerca ... A mi es una fiesta , que me gusta mucho y más cuando los costaleros sacan a sus " Cristos y las Virgenes " de todas las cofradías , los muñequitos del escaparate de la pasteleria , son muy bonitos y graciosos con sus trajes y los pequeños tambores .
    Te deseo una feliz tarde , y que disfrutes mucho de las fiestas de Jaca , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ya está la Semana Santa llamando a la puerta!. Este invierno se me ha pasado volando.
    Espero que estés restablecida del todo de la gripe. Este año ha pegado fuerte, aquí hay un poco de epidemia, yo por el momento voy librando pero si la pillo suele ser siempre cuando asoma la primavera que es cuando más variable es el tiempo.

    Ánimo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya se huele la Semana Santa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya tenemos la Semana Santa encima... Por cierto, aquí también hay una Pastelería Echeto. ¿Tendrán algo que ver? Abrazos

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.