" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

2/4/15

Esquinas-2

 En más de 700 entradas dedicadas a Lanuza, creo que he puesto de todo. Ayer se me ocurrió hacerles fotos a las pocas esquinas que quedan de las antiguas casas desaparecidas y nuestra amiga Mirella, desde Argentina, me pide que siga ... así que sigo con los edificios de ahora que tienen piedras de antes, o sea, que son como bisagras de las dos etapas. 
Esquinas que soportaron el paso de los siglos y que tienen continuidad al rehabilitar las casas, teniendo como base las mismas piedras.
Esquinas por las que las mujeres pasaban apretando la toquilla y el pañuelo en la cabeza, y los hombres la boina, para protegerse del frío cierzo que chocaba contra las piedras.
Esquinas vigilantes, protectoras, altas y orgullosas.
Esquinas bien plantadas, mirando desafiantes al pantano
Esquinas nuevas y viejas, unidas por un mismo tejado. Lugares de encuentro ... "espérame en la esquina de casa tal o cual" era la cita más recurrida.

6 comentarios:

  1. La palabra esquina viene del germánio "skina" (barra de madera o hueso cortado). De esta palabra también procede la palabra esquena que hacer referencia a la columna vertebral.
    Viendo tus imágenes y leyendo tus pies de foto, no cabe duda de que las esquinas son como las vértebras de la columna vertebral de un pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que siempre te digo, he aprendido algo más. Gracias Ana.

      Eliminar
  2. Gracias, Angelines por el trabajo extra que te di, pero estoy juntando todo el material, porque me gustaría hacer un video en apenas pueda, como regalo atrasado de tu cumpleaños o para el día de la madre, que no recuerdo cuando vosotros lo festejais (estoy practicando vuestra forma de hablar, que me gusta mucho)...o simplemente para cuando pueda terminarlo, que me estoy poniendo cada vez más perfeccionista en el armado.
    Besetes, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes esquinas para dar y vender, elegir y tirar.
      Gracias a tí, Mirella, ya me imaginaba que algo tramabas.
      El día de la madre lo celebramos el primer domingo de mayo, pero mi santo es el dos de agosto, mira si hay tiempo !!!

      Eliminar
  3. Son preciosas las esquinas de esas calles, pienso ir un día a recorrerlas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de esquinas que resisten el paso del tiempo. Lanuza es un lugar precioso que me gustaría conocer! Un abrazo querida Angelines.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.