" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/4/15

Mi paseíco

Ayer fuimos hasta el huerto, ese es mi paseíco preferido. Ya empiezan a florecer los tulipanes.
Cuando florezcan todos, estará bonito el rincón.
Los jacintos y los narcisos resisten, faltan los amarillos que no ha florecido ninguno aún y los sembró de forma alterna con los blancos, pero tienen capullo todos.
Los plantó todos Mihija. Está toda ilusionada ...
... con un semillero pequeño en el que ha sembrado tomates rosas y fresas, todo ecológico.
... y lo tengo en el balcón. Para ella es una nueva experiencia y casi, casi, una aventura porque no tiene nada que ver con lo que ha sido su profesión hasta ahora. Para mi es disfrutar de su compañía.

8 comentarios:

  1. Una primavera mas resurge la vida.

    ResponderEliminar
  2. Están todos preciosos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que contratar a tu hija para que se venga a Broto a arreglar y hacer florecer mi parcelica, ya que como tiene muchos años -mi jardincillo- hay flores que se aburren y no llegan a florecer.
    - Jubi, que el que te aburres eres tu que no entrecavas lo suficiente.
    Tienes todo realmente hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora empieza pero falta lo fundamental, labrar el huerto y poner el sistema de riego por goteo ... hasta que no lo hagan no se puede hacer nada y tampoco hay prisa porque aún helará. Un huerto o un jardín requieren mucha atención todos los días. Seguro que tú lo tienes bien majo.

      Eliminar
  4. Estará precioso ese rincón el día que florezcan todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El semillero en el balcón? Con lo delicadas que parecen las plantitas de la foto y aunque parece que están al abrigo, no se si en Jaca no se helaran todavía.
    Hace muchos años se compraban las plantas en los Porches para replantarlas en los huertos, cuando era la época venían de todos los pueblos del contorno a buscar "planta". Había algunas familias, la más conocida se apellidaba Monclús, que tenían huertos muy abrigados donde tenían los semilleros y cuando era la época vendían las plantas.
    También recuerdo a mi madre cuando cogía algún tomate, calabaza, pepino etc. que era extraordinario, guardaba las semillas para plantarlas, pero hace tanto tiempo que casi no me acuerdo.
    Seguro que este año vais a comer unas verduras bien ricas, con lo cerquita que las tenéis, irán directas del huerto a la mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compró las semillas todas ecológicas y están naciendo, ya veremos qué pasa. Todos los viernes hay mercado de plantas y en otras tiendas de Jaca, no habrá problema por eso, pero le hacía ilusión sembrarlas ella misma y tiene ese invernadero pequeño en el balcón. A ver ...

      Eliminar
  6. Que bonitos están los tulipanes y los narcisos y que ilusión verlos crecer.
    Los tomates ecológicos sí que los vais a disfrutar.
    Un abrazo. MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.