" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/4/15

Mi paseíco

En los glacis trabajando, rellenan con tierra los pasos.
Los viernes hay mercadillo. Hacía mucho que no había estado. Me encanta mirar ...
Reunión de pajaritos en el huerto ... tendrán el nido entre las ramas.
Siempre hay personas haciendo ejercicios al aire libre
Margaritas en los glacis. La Peña Oroel al fondo. 
Margaritas, margaritas y más margaritas. dicen que viene frío otra vez, bueno, no es que haga calor, pero que vuelva el frío de nevar ... da mucha rabia. Cuando en el pronóstico del tiempo ponen las estrellas de la nieve en el mapa ... malo !!

11 comentarios:

  1. Las margaritas son de las primeras florecillas que adornan nuestros prados en la primavera. Están por todas partes en algunos sitios mezcladas con amapolas. Pero tienen un tallo tan cortito que cuando de niñas cogíamos un ramito se nos escapaban de las manos.
    Y la flor amarilla que crece junto a las margaritas ¿sabes como se llama?. En estos momentos no consigo recordarlo,
    Ahora no me gusta coger ninguna flor silvestre, por muchas que haya, en un jarrón se marchitan enseguida y en el campo somos muchos más los que podemos disfrutar de la belleza de esa alfombra florida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura Hay otra flor que se desarrolla bastante antes, al menos en Broto, son las prímulas, estas están tomadas el 26 de febrero de este año.

      Eliminar
    2. A veces he comprado prímulas en el vivero para plantar en el jardín, casi no me acordaba como son y lo que no sabía es que florecían tan pronto. Las de la foto no se si son silvestres, o están en tu jardín. Pobres, ¡ Que valientes! florecer en el mes de febrero, supongo que si es en Broto se habrán helado más de una vez.
      Gracias Emilio. Un saludo

      Eliminar
    3. Las flores amarillas de las fotos son taraxaxun officinale, dientes de león,... mecamas _en muchos pueblos_, ya que además de contar con propiedades medicinales interesantes el líquido resultante de su cocción es, al mismo tiempo, altamente diurético. Cuando se presentan con sus frutos _aquenios_ provistos de una especie de paracaídas dispuestos a modo de pelusa _pappus_ para en breve diseminarse impulsados por el viento, en muchos lugares también se les conoce como "abuelos".

      http://warehouse1.indicia.org.uk/upload/p17r5uihgi1i6vobc1ngf1pj743b2.jpg

      Eliminar
    4. Muchas gracias A:M:E, o sea que los dientes de leon se convierten en las de la pelusa de la foto. ¡Que gracia!. Con la de veces que habré soplado para hacer volar las pelusas y hasta hoy no sabía que eran las mismas
      Si ya lo dice el refrán: No te acostarás sin saber una cosa más.
      Buenas noches. Un beso

      Eliminar
  2. Los mercadillos me recuerdan los zocos árabes, herencia que no podemos ignorar, a mi mismo tambien me atraen, aunque no suelo comprar nada.

    ResponderEliminar
  3. ¿¡Mercadillo!? ¿Mirar y no comprar? ¡¡¡Cuánta templaza!!! Mejor te espero disfrutando de la reunión de pajarillos en el huerto, contemplando las flores e, incluso, haciendo ejercicio al aire libre.

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos y lindas las margaritas, no creo que el frío las arruine. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. IMÁGENES MUY BONITAS. GRACIAS POR COMPARTIR.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  6. Margaritas hermosas en la hierba. Deje que la nieve no cayó, sin embargo, es la primavera. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las dientes de león también las llamamos lechecinas. El mercadillo no estaba muy animado, dicen que a finales de mes hay menos vendedores y compradores, será verdad. La nieve, según los pronósticos está a punto de volver ... Besicos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.