" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/5/15

Calle del Arco

Este pasaje está en el casco antiguo, cerca de la Catedral, entre las calles Bellido y San Nicolás, siempre cruzo por aquí para ir a la calle Mayor, concretamente a la pastelería La Suiza.
Estos arcos se construían como defensa en caso de ataque, así podían pasar de un edificio a otro. 
La Casa del Arco es un restaurante vegetariano, tetería, también alojamiento rural. El edificio es de interés arquitectónico. 
El asador que abrió mi vecino Javier sigue allí, aunque él ya no está porque murió muy joven.
La calle está fresca y limpia, termina de pasar el camión de la limpieza y aunque es peatonal, la manguera llega a todos los rincones y da la sensación de que las casas se terminan de despertar, también parece que va a salir alguien por una ventana gritando ... "aguaaa vaaa"

10 comentarios:

  1. Recuerdo que he pasado por ahí.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, estas son las calles que permanecen igual y que sigan por muchos siglos más..

    ResponderEliminar
  3. Que bonito es el casco antiguo de Jaca.
    MªAngeles. Alicante.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría conocerlo, tal vez algún día.

    ResponderEliminar
  5. Soy una fanática de los pasajes y siempre que puedo los transito, aunque en Buenos Aires son pocos y no tienen ni la arquitectura ni ese clima especial que les brota a todos los que conozco de Europa, Italia incluida.
    Besotes, Ange.

    ResponderEliminar
  6. La próxima que vaya a Jaca, no te escapes; has de ser mi cicerone. Te la conoces al dedillo y no se te oculta ningún rincón ni ocasión para mostrarnos al detalle sus encantos que, por lo que muestras y relatas, son muchos. La perla del Pirineo será Perla pero ,sin duda, tú sabes sacarle brillo.

    Aquí también tenemos un local llamado El Rancho. No es un asador, si no un bar, el primero que abrió en este pueblo, aunque en una casa que ya no existe, por lo que se trasladó. El nombre no se queda corto en calificativos, porque dicho en toda su extensión es, como creo que sucede en Jaca también, "El Rancho Grande". Conserva de su antigua decoración un emblemático cuadro; un retrato al óleo del Coyote. Debajo se puede leer "Al que se marche sin pagar, cuatro tiros le voy a dar".

    ResponderEliminar
  7. Que bien conservadas estan . Preciosas fotos .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cuando me decida a pasar por tu loaclidad, que ya me has enganchado con tus fotos, me va a parecer que lo se todo, porque eres una cicerone magnifica.

    ResponderEliminar
  9. Cuando me decida a pasar por tu loaclidad, que ya me has enganchado con tus fotos, me va a parecer que lo se todo, porque eres una cicerone magnifica.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.