" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/5/15

Dónde está?

La luna sobre Oroel
La luna a la izquierda y el sol a la derecha, uno detrás del otro van fabricando el tiempo, en realidad ellos son los dueños de las noches y los días. Marcando el ritmo, la orquesta del mundo interpreta sus perfectas melodías con sus variados instrumentos y sus más diferentes músicos ... pero el Director ... dónde está !?

10 comentarios:

  1. Ahí detrás en ese azul del cielo... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ese es el problema que se plantea mucho gente. La FE nos lo pone muy fácil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y...¿Que es la fe?
      Creer lo que no se ve.
      Y tan fácil...lo malo es que cada vez me cuesta más conservar la FE

      Eliminar
  3. Vaya día de trabajo que has tenido hoy

    ResponderEliminar
  4. Si tenemos la derecha y la izquierda ocupada a quién ponemos en el centro, es que no he estudiado ciencias políticas... ¿a Saturno o a Plutón?

    ResponderEliminar
  5. Dices que llenas la mañana con tus tonterías, pero a mí no me parece que lo sean de ninguna de las maneras.
    Yo llevo todo el “finde” buscando un apartamento en la playa para este verano.
    No me gusta repetir el sitio, aunque sea lo más cómodo, me divierto buscando y conociendo nuevos lugares. Ahora con Google maps, lo tenemos fácil, vemos la urbanización, las piscinas, la ubicación…y con las empresas que se dedican al alquiler, los pisos por dentro, con todo lujo de detalles, sabiendo perfectamente lo que alquilamos
    Me ha costado encontrar lo que buscaba, porque una de mis condiciones indispensables es que la vivienda tenga vistas al mar. Porque en verano si quiero montaña y estar bien fresquita….¡me voy a Jaca!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ay, qué intringuliiiiis!¿No lleva la batuta? ¿No da la espalda al público? ¿Le gustará la música sencilla? ¿Andará entre los demás?¿Estará ocupado en otros quehaceres?...
    El director de orquesta surgió a medida que la música se hizo más y más compleja. La orquesta europea, al estilo en la que conocemos hoy, nació en el siglo XVI. Hasta finales del siglo XVIII los músicos con sus pelucas tocaron de pie, liderados por la única persona sentada, generalmente, el compositor, que tocaba el clave. Si la orquesta no contaba con alguien al desempeño de esta labor, el líder era el primer violín.
    Muchos de los músicos se dedicaban a estos quehaceres sólo parte de su tiempo, y afrontaban otras obligaciones: eran cocineros, jardineros y criados. El compositor no tenía categoría de autor independiente, genio afamado..., sino de artesano. Ejecutaban en el teatro acompañando las óperas y en el salón de baile acompañando la danza. Cuando los empleadores recibían invitados a cenar, estos ejecutantes tocaban "música de mesa", y después música de concierto. Con buen tiempo, ejecutaban al aire libre. Los domingos, tocaban en la iglesia.
    Aunque la batuta musical, en forma de varita de madera, ya se conocía en el siglo XV, solía emplearse exclusivamente para llevar el compás _marcar el ritmo_, ya que esté no existía en la escritura musical. No obstante, la batuta no era exclusiva a la hora de realizar este menester, igualmente valía dar palmadas, golpear el suelo con el pie o con un bastón _investiga, si no, qué le pasó a Jean Baptiste Lully_.
    El primero en dirigir una orquesta europea con batuta fue Weber en 1811 y fue duramente criticado por ello. A pesar de lo cual, fue imitado por otros compositores. No obstante, habrían de transcurrir 65 años desde esa primera vez para que el director de orquesta se colocara de espaldas al público.
    ¿Habrá director en esta orquesta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo golpe se dio Lully para terminar en cangrena y con su vida !!
      Disfruto muchísimo con tus comentarios.
      Cuando el director de orquesta se puso de espaldas al público ... pudo haberse debido a que en realidad imitó a nuestro Director ...

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.