" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/5/15

FELICIDADES RAMÓN !!!


Hoy celebramos el 70 aniversario de Ramón de casa Duque, Ramoné. Ha sido, es y será el alma del Palotau de Lanuza, el que une el pasado con el futuro, el único que puede transmitir la esencia del verdadero baile original y propio del pueblo y que ya ha quedado como el símbolo de la Dignidad de la Montaña contra los Embalses. Ramón, nuestro Ramoné es quién ha acompañado con su bandurria o laud, primero en su juventud, en las tardes de verano cuando se reunían en la plaza del pueblo después de terminar las duras tareas del campo, también cuando nos hicieron marchar tocó la triste despedida y ahora sigue interpretando a la esperanza de los nuevos tiempos y uniendo, con esa fuerza que demuestra en su carácter, el pasado con el futuro de un pueblo que un embalse partió en dos. FELICIDADES RAMÓN !!!


15 comentarios:

  1. Pues sí, como dices, felicidades a Ramón. Y nuestros deseos de que siga cumpliendo más, y de que siga conservando esa fuerza que mencionas.

    ResponderEliminar
  2. SI, HAY PERSONAS QUE HACEN LA DIFERENCIA. EXCELENTE TRIBUTO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, esas personas se convierten en imprescindibles. Besicos.

      Eliminar
    2. ReltiH, siento no poder visitar tu blog, a mi me sale que no hay ninguna entrada, no sé ...

      Eliminar
  3. Gran hombre como otro luchador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, qué alegría. Ya os vi en el blog de Laura. Gracias amigo.

      Eliminar
  4. Herederos de un arte que viene de muy lejos en nuestra historia, los músicos de pueblo han llegado no sin pocas vicisitudes hasta nuestros días. Nuevos modos e ingenios les han relegado al limbo cordial del folklore, apartándoles de las danzas, soporte de la diversión de nuestras pequeñas poblaciones, de los servicios públicos y acontecimientos significativos en la vida de nuestras calles. Sin embargo, hay quien aún se resiste y sigue en ellas; guarda notas para nosotros y está dispuesto a compartirlas para consuelo y acompañamiento, goce y disfrute... que no quedan grabado en ningún disco, pero sí en nuestras vivencias y recuerdos. Felicidades Ramón. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Felicidades para Ramón y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. Si es tu amigo es nuestro amigo.

    ResponderEliminar
  7. A todo señor su honor, es muy loable de tu parte resaltar la vida y obra de Don Ramón, personas como él son el lazo de unión entre las generaciones para que perduren las costumbres y la cultura de un pueblo.

    Felicidades para él, que cumpla muchos más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que siga cumpliendo muchos más . FELICIDADES Ramón!!
    Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.