" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/5/15

La flor de nieve

La Edelweiss, flor de nieve, es el tercer año que florece a pesar de Bolo. Este año la he puesto en la ventana a salvo de sus garras y dientes. No le faltan las hierbas gateras pero prefiere subirse a la maceta, escarbar y comerse las hojas ... debe de ser buenísima ... Primero le puse una valla, pero a la flor no le gustó estar prisionera. La ventana será su sitio y de allí a su destino final, con Marcos.

8 comentarios:

  1. LA FLOR DE NIEVE

    La flor de nieve
    ataviada con blancura sideral;
    es la novia del silencio,
    su raíz aferrándose al cofre de la realeza
    profundiza hasta alcanzar el recóndito
    tesoro de las montañas;
    y a medida que destella su níveo color
    la soledad le brinda patética compañía
    -incrustación de diamante negro-
    amistad llena de matices raros
    que deja una incógnita en el aire.

    Jorge ángel Luna Rosado
    Colombia

    ResponderEliminar
  2. Aunque parece una flor, en realidad se trata de un conjunto de diminutas flores femeninas y masculinas que crecen agrupadas en cada centro amarillo listas para una pugna de supervivencia a considerable altura y sobre roca. Lo que parecen pétalos son estructuras protectoras conocidas como brácteas. Aunque semeja frágil es una planta muy resistente y parte de su éxito se debe a un tejido que la protege de las heladas y los rayos ultravioletas.
    Parece ser que los primeros en "domesticarla" han sido los suizos, que en el año 2000 lograron cultivarla por debajo de las alturas en las que habitualmente se desarrolla. Para ello se recogen semillas seleccionadas durante una cosecha que dura ocho días y se realiza a mano, flor a flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene propiedades antienvejecimiento por lo que se empleada en cosmética y es eficaz en afecciones estomacales. Mira Bolo, ¡qué espabilado!

      Eliminar
    2. En semillas no hemos conseguido que nacieran, ni compradas ni recogidas, no hemos sabido hacerlo y mira que lo intentamos !!

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.