" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/5/15

Las Casueñas

Aquí Bolo durmiendo en colchón de flores. Poco antes me han dicho que se estaba paseando por el tejado
Qué bonito sitio para hacer un alto y sentarme a escuchar ... el silencio, los pájaros, los recuerdos ... que son muchos.
Este inofensivo rincón llenos de flores es un nido de ametralladoras, de los muchos que había a lo largo del Pirineo, construidos después de la Gerra Civil para defenderse de una posible invasión.
Por detrás se conserva bien la entrada.
El camino de Las Casueñas es precioso. Baja hasta los campos y después, por detrás de la presa, se llega a la carretera.  Pero yo no lo recorreré entero hoy ...
Es como caminar sobre mullidas alfombras de hojas.

Desde el Trozal me doy la vuelta, pero antes  me siento para admirar el paisaje...
... las orquídeas o "flor de pino" ...
... al fondo Sierra Telera ...
... abajo las Casueñas y los Estrimales ...
... Sarratones enfrente, entre cuyos bosques se encuentran campos con buena hierba para las vacas o caballos, y en uno de ellos tenemos nuestros arbolicos frutales ... que no llegan a dar fruta porque siempre se hiela la flor, pero ellos son el testimonio de las felices horas que Marcos y yo pasamos plantándolos y cuidándolos.

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Aaaaaaay!!! ¡Míralo el muy bicho, cual corona real sobre cojín de terciopelo! Se lo ha ganado después de recorrer tejados y nada más pobre ni nada más rico podría servirle de soporte en su descanso, pues en un bicho de altura.
    Tienes toda la razón, es un buen sitio; un sitio precioso, para hacer un alto en el camino. Viéndolo me he puesto a cantar mentalmente eso de "Han nacido en mi rancho dos arbolitooooos / dos arbotilos que parecen gemelooooos... NUNCA ESTÁN SEPARADOS UNO DEL OTROOOO..."

    ResponderEliminar
  2. Pues como es muy bonita ... allá vaaa !!

    ResponderEliminar
  3. Angelines: Al ver esas fotos tan bonitas que pones de tus paseos, me dan unas ganas tremendas de correr hacia allí y buscarte. ¿Qué bien que disfrutas con esas cosas pequeñas y las compartes! Gracias por ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Angelines, no hay duda de que es precioso tu entorno y nos haces disfrutar mucho con tus paseicos y cuando tu descansas hay estamos acompañándote y viendo todo lo que tu ves:), Bolo ya sabe el muy bien donde descansar, anda que no sabe ni na:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El paseo es precioso y esa orquídea también, me encantaría verla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Precioso y tranquilo lugar.
    Bolo vive cómo un rey.
    Besos, buen finde

    ResponderEliminar
  7. Lo del nido de ametralladoras me ha desconcertado

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.