" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

14/6/15

A toda marcha

Tilos en el paseo de Manuel Gimenez Abad

      El aroma de los tilos del paseo es intenso. Pasando cerca de ellos te transportan a palacios orientales porque su perfume es dulce, profundo, persistente y muy agradable. Se cree que su nombre viene de la palabra griega ptilon que quier decir pluma, como la forma de sus hojas. A las abejas les atrae el néctar de sus flores blancas y tiene multitud de propiedades: antiespasmódico, astringente, antiséptico, antinflamatorio, ansiolítico, antidepresivo, calmante, descongestivo, diurético, digestivo, desintoxicante, desodorante, emoliente, expectorante, hipotensivo, hepático, hipnótico, sedante, sudorífico, tranquilizante ... incrementa el optimismo y produce un estado de alegría y felicidad.
      - Qué estamos haciendo aquí !?
      - Corramos a coger flores de tila, secarlas y guardarlas para hacer infusiones a toda marcha !!

2 comentarios:

  1. ¿¡Correr!? ¿¡Pero qué dices!? Mejor, vayamos despacito, tranquilos, pero seguros. ¿¡Infusiones a toda marcha!? No, Angelines, no. Infusionar sin prisa, disfrutando de las pausas, poniendo los sentidos en aquello que hacemos, disfrutando el momento presente. Frena, mujer, que contagiada por la carrera de la nube, vas perdiendo por el camino la filosofía de los tilos ;-)

    Y,por cierto, no te olvides del paraguas. ¿Tienes sombrero cónico de paja? Bueno, da igual, ese que luces en la foto del perfil creo que te puede valer. ¡Anda, ven!

    https://www.youtube.com/watch?v=JUTzuZ7kuNU

    Reconozco que no era un palacio muy más allá, pero es que se trata de una canción pastoril. No obstante, ya lo dice una canción de boda popular "te haré un palacio de centeno o de paja".

    https://www.youtube.com/watch?v=f7jspP0Jtfs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no hay que correr para nada. La delicadeza del primer enlace y la sabiduría del segundo se complementan. No soy nada amiga de las infusiones, ni siquiera de ésta que da alegría y felicidad, ni manzanilla ni té, nada.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.