" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/6/15

Círculos concéntricos

Casa Mazuque, antiguo almacen y venta de pinturas. Yo recuerdo a su dueño ya mayor atender con interés su tienda. Siempre he admirado esta puerta de hierro y sobre todo los grandes y recios mostradores de madera. Aún conservo algún pincel que compré allí.

Subiendo al hospital me llamaba la atención este extraño balcón, siempre estaba lleno de flores, pero hace años que está vacío.
Aquí había una pequeña tienda, también hace mucho tiempo que está cerrada, alguna vez entré cuando bajaba del hospital. Todo cambia cuando las personas se van, aquello que parecía que iba a ser eterno ... también se acaba. Es el instinto de supervivencia lo que nos empuja a luchar pero todo es caduco y efímero, tarde o temprano se termina. Nuestras vidas son círculos concéntricos.

6 comentarios:

  1. En la actualidad, los comercios desaparecen como consecuencia de la crisis y de los grandes almacenes, ocurre algo parecido con las viviendas, que al cambiar de dueño o por dejarlas vacías, lo mas intrínseco de ellas se evapora.

    ResponderEliminar
  2. Casi nada es para siempre, especialmente los comercios, los herederos hicieron una carrera pagada por sus padres con el esfuerzo del trabajo y ahora ellos están en multinacionales desempeñando puestos importantes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonita esa cancela, ya no se hacen cosas tan trabajadas.
    Y el balcón es curioso su forma triangular.
    Vaya si hay cosas preciosas en Jaca, en su arquitectura y en su Gente.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  4. Todos comprábamos las pinturas en Casa Mazuque, a pesar de que en aquellos tiempos estaba "en las afueras de Jaca", o como diríamos ahora "en el extraradio"
    Junto a Casa Mazuque, está la casa de Dña. Paca (mi maestra), que ya hace años que la vendieron para edificar viviendas más modernas, pero llegó la crisis y se quedó alli, deshabitada, esperando que lleguen tiempos mejores.

    ResponderEliminar
  5. https://carmelourso.files.wordpress.com/2011/11/lluvia.jpg

    "Nuestras vidas son círculos concéntricos", un día lluvioso en la superficie del agua.

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia, todo está cambiando, y lo que es peor, no siempre para mejor. Saludos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.