" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/6/15

Con buen pie

Paseo de la Cantera
"Para encontrar la serenidad del alma, busca un rincón apacible, respira sosegadamente y escucha música que te guste. Recuperarás la tranquilidad interior para continuar con tus actividades"
- Ese rincón apacible sólo lo encuentro cuando el alma está serenada. Para que la buena semilla brote hace falta una buena tierra y sólo así saldrá una buena cosecha. Cuando, con fuerza de voluntad, consigo serenarme ... ya puedo respirar y escuchar música ... sólo entonces encuentro la paz interior, no antes.

7 comentarios:

  1. Somos los únicos seres vivos capaces de actuar sobre la frecuencia y amplitud de nuestra respiración. Es probable que también seamos los que peor respiremos. Nuestra respiración está ligada estrechamente a nuestras emociones. En cuanto estas nos perturban nuestra respiración se modifica. Los yoguis lo saben hace tiempo y, ahora, lo avalan los científicos, la respiración consciente es un gran recurso; nada como aprender a respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo doy fe de que en momentos duros, respirar conscientemente ayuda a que el punto que ahoga se extienda y sea menos asfixiante.

      Eliminar
  2. Muy cierto. Pero en estos tiempos de prisa desmedida es muy raro que alguien se decida a ello por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cuando algo te ahoga ... ya paras, ya ...

      Eliminar
  3. La tranquilidad sólo puedo recuperarla en mi casa, porque en los parques y plazas hay mucha gente y gritos, niños que corren, perros que ladran.
    Salgo al balcón y miro para el lado del segmento del río que me ha quedado de vista y los colores del cielo... entonces me acuerdo de respirar.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, más que respirar ... suspiras, a qué si !?

      Eliminar
  4. Un buen consejo... hay veces en que se hace necesario parar un poco y tomar energías para continuar.. un buen sitio con verde ayuda mucho para eso.
    saludos desde Argentina

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.