" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/6/15

Con buen pie

Paseo de la Cantera
"Para encontrar la serenidad del alma, busca un rincón apacible, respira sosegadamente y escucha música que te guste. Recuperarás la tranquilidad interior para continuar con tus actividades"
- Ese rincón apacible sólo lo encuentro cuando el alma está serenada. Para que la buena semilla brote hace falta una buena tierra y sólo así saldrá una buena cosecha. Cuando, con fuerza de voluntad, consigo serenarme ... ya puedo respirar y escuchar música ... sólo entonces encuentro la paz interior, no antes.

7 comentarios:

  1. Somos los únicos seres vivos capaces de actuar sobre la frecuencia y amplitud de nuestra respiración. Es probable que también seamos los que peor respiremos. Nuestra respiración está ligada estrechamente a nuestras emociones. En cuanto estas nos perturban nuestra respiración se modifica. Los yoguis lo saben hace tiempo y, ahora, lo avalan los científicos, la respiración consciente es un gran recurso; nada como aprender a respirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo doy fe de que en momentos duros, respirar conscientemente ayuda a que el punto que ahoga se extienda y sea menos asfixiante.

      Eliminar
  2. Muy cierto. Pero en estos tiempos de prisa desmedida es muy raro que alguien se decida a ello por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. La tranquilidad sólo puedo recuperarla en mi casa, porque en los parques y plazas hay mucha gente y gritos, niños que corren, perros que ladran.
    Salgo al balcón y miro para el lado del segmento del río que me ha quedado de vista y los colores del cielo... entonces me acuerdo de respirar.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, más que respirar ... suspiras, a qué si !?

      Eliminar
  4. Un buen consejo... hay veces en que se hace necesario parar un poco y tomar energías para continuar.. un buen sitio con verde ayuda mucho para eso.
    saludos desde Argentina

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.