" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/6/15

Con buen pie

Cardos

"A medida que crecemos cambiamos en todos los aspectos. Transformarse por dentro y por fuera nos ayuda a conocernos a nosotros mismos y a saber quienes somos realmente"
- Todos cambiamos, no pensamos de igual forma cuando somos niños, jóvenes o mayores, pero en la esencia conservamos nuestra forma de ser que se va formando y reforzando. Cada ser vivo conserva su esencia dentro de los cambios. Un cardo no dará nunca peras.

6 comentarios:

  1. Así es el lógico desarrollo de la vida, pero una gran parte de la humanidad sobrevive en muy precarias condiciones cultivando el odio por no tener futuro, ante la impasibilidad del otro medio mundo.

    ResponderEliminar
  2. Y cada ser vivo que se ha acercado a descansar al lado de un cardo borriquero huye de el como alma que lleva el diablo.

    ResponderEliminar
  3. He notado cambios en mí, sobre todo en el último año... y no me parecen para mejor. Me he vuelto más tristona, vulnerable, será por mi salud que me impide tantas cosas.
    Ahora estoy transitando un problema que debo resolver y por unos días no andaré por aquí. Espero sean pocos, porque los extraño.
    Un enorme beso, Angelines.

    ResponderEliminar
  4. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/92/S._marianum_seco-1.JPG/1024px-S._marianum_seco-1.JPG

    En efecto, el cardo no no nos dará peras. Gracias a sus flores hermafroditas y la colaboración involuntaria de los insectos, dará aquenios.

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5a/Aquenios-S._marianum.jpg/250px-Aquenios-S._marianum.jpg

    Que, en algunos casos, igual que los frutos del diente del león, planearán impulsados por el aire intentando colonizar un terrenito bien acondicionado que les permita germinar y, en otros, serán sembrados y también manipulados por la mano del hombre

    https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/9/92/S._marianum_seco-1.JPG/1024px-S._marianum_seco-1.JPG
    para que personas con dolencias renales, hepáticas o biliares se beneficien de la silimarina contenida en sus semillas, presente en los medicamentos con los que traten de combatir su enfermedad.

    Si le sigues la pista a su nombre más popular _cardo mariano_ también te dará una leyenda medieval.

    ResponderEliminar
  5. He tenido el ordenador desorientado. Ayer me lo llevé con Miniña y ha vuelto mareado. Ahora ya funciona todo otra vez.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.