" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

17/6/15

Invierno otra vez

Bolo busca el sol 
La Ciudadela destaca entre las frías olas nubosas 
No es la Peña Oroel, es una nube caprichosa por San Juan de la Peña.
Bolo me dice algo con esa mirada intensa, casi hipnótica ... quiere jugar.
Las boiras se arrastran por la Peña Oroel, tienen muy mala traza, parece invierno y hace frío como si lo fuera. Nos dijeron que no plantáramos los tomates hasta las fiestas de Jaca que son la última semana de junio ... si lo dudé en algún momento hoy me convenzo de que tenían razón. Lo malo es que si comemos alguno ... ya será cerca del invierno otra vez !!

16 comentarios:

  1. Coletazos de esta loca primavera, que solo faltan cuatro días para el verano.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo te digo que anoche me volví a poner los calcetines para poder dormir... Ya pronto cambiaremos de estación!! Y Bolo, guapísimo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Todos lo hemos buscado días atrás Parece que ya quiere asentarse ;)
    Que bonito el contraluz del campanario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bolo, siempre muy fotogénico. Supongo que le habrás dado el gusto de jugar un rato... quién se resiste a esa mirada.
    Acá el tiempo se ha estabilizado un poco y las temperaturas están más acordes a la estación.
    Besos, Angelines.

    ResponderEliminar
  5. Hola Angelines, por aquí también ha refrescado y se agradece, aunque no es igual que por alli que hace mas frío, la verdad que el tiempo esta bien loco, lo malo lo que dice el del tiempo, que ahora ya empieza a subir las temperaturas y eso por aquí, si que temblamos pero no de frío, si no de la que nos espera jeje. Bolo no se yo si quiere jugar o no, yo le veo mirada de mala leche jeje, pero esta guapísimo, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que estampa más bonita de Bolo; por aquí estos días atrás tormentas, hoy ya calor.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Bolo quiere jugar, como juegan las nubes en los cielos jacetanos, y que, entre nube y nube, le peine el sol con sus rayos. Jugar no esta reñido con ser espabilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andaaaa, que poesía más chula !!
      Cuando Bolo quiere jugar me muerde, por eso su cara lo dice todo.

      Eliminar
    2. El primer juego en la vida de un gato es intentar mordisquear a alguno de sus hermanos, o incluso a su madre, igualmente válido resulta la esquina de la "caja paridera", el cobertor... En realidad, está participando de un memoria genética asocia la caza al juego. Hacia las cuatro o cinco semanas, la madre práctica con ellos un juego al que bien podíamos llamar "el mordisco", pues consiste en morder a los gatitos en el cuello de una manera muy precisa que no es otra que la técnica que estos habrán de emplear, en un breve futuro, para inmovilizar y, aplicando mayor presión, también matar a sus víctimas. No los suelta hasta que estos emiten un sonido agudo y estridente, asegurándose una y otra vez que sientan es sí mismos la localización del punto clave y el dominio de la presión precisa para alcanzar el éxito. Una vez interiorizado "el truquillo", el gatito no tarda en buscar un nuevo "incauto" con el que practicar su nueva y valiosa adquisición y, a su vez, el vencido, hará más de lo mismo. Jugando así una y otra vez, se irá estableciendo una jerarquía silenciosa entre ellos, en la que estará claro quien es el más hábil, capaz de tomar iniciativas varias y eficaces, especialmente, en lo territorial. He ahí el dominante, por lo general un macho. No obstante, no olvidemos que, en lo social, serán ellas las que tomen el timón, ya que, en la práctica, la organización de los gatos, como la de los leones, es matrilineal.
      Así que ya sabes, ¡oh, gran figura matriarca!l, afianza tu posición y, si Bolo te muerde, ¡¡¡quieta!!! Aflojará la presión y emite un sonidodeterminate. No hace falta que sea especialmente sonoro, bastará aspirar el aire "entre dientes" emitiendo un agudo siseo. A partir de ahí, ofrécele sustitutos para que juegue a "acecho, persecución y captura" y desfogue su instinto cazador. El es un líder que te adora. En efecto, su cara lo dice todo.

      Eliminar
    3. Me encantan tus explicaciones, disfruto con ellas.
      Sí, sí, hace un siseo muy majo y es cuando le tiro pelotas, salta con algún hilo o corre como un loco y llevo siempre en el bolsillo sus golosinas como premio. Ya ves que ojos pone !!

      Eliminar
  8. Me gustan todas las fotos, en especial la de Bolo, con esa mirada inquisidora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Parece que ya le queda poco, dicen que va a entrar el calor, con lo que me gusta a mi este tiempo, aunque los tomates tengan que esperar. Muy buena la frase de abajo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que tomates comeremos para Navidad, pero lechuguetas cualquier día. Besicos.

      Eliminar
  10. Por aquí ya empezó el calor de nuevo. Besos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.